Aprueban comisiones del Senado regular deuda de estados y municipios

Aprueban comisiones del Senado regular deuda de estados y municipios
MAS DE NACIONALES

Seis planes para la Semana Santa en Acapulco

La Cuarta Transformación deja huella histórica en Quintana Roo visible en la justicia social: Mara Lezama

Morena insiste en la simulación con su "Plan B": Armando Tejeda

México supera los 30.1 millones de vacunas aplicadas contra el sarampión

Dejará derrama de 25 mdp la K'uínchekua 2026
  
FEB
12
2015
Redacción IM Noticias México, DF. El Senado aprobó en comisiones, con los votos del PRI, PAN y PRD, la minuta que regula las deudas de estados y municipios sin cambios al documento hecho por los diputados.

Durante la sesión de las comisiones dictaminadoras, el senador Alejandro Encinas dijo que es necesario revisar este caso "por surrealismo legislativo, toda vez que después de tres años el Senado está aprobando la misma reforma que fue rechazada en más de una ocasión por los diputados que se inconformaron al señalar que la Cámara Alta no tiene facultades en materia de fiscalización".

A su vez el panista Raúl Gracia destacó que finalmente el Congreso tendrá mecanismos de control para observar la contratación de créditos por parte de las entidades federativas con respaldo de participaciones federales.

La reforma faculta al Congreso de la Unión a observar casos graves de contrataciones de deuda y obliga a que los congresos locales, por mayoría calificada, aprueban la contratación por un gobernante la cual será solo para obras, ya no para gasto corriente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México