SEP 272022 La propuesta fue presentada por el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), J. Jesús Sierra Arias, a fin de que las y los integrantes del Comité Coordinador puedan obtener una Certificación de la Competencia Laboral para Gestionar un Sistema de Integridad en las organizaciones del sector público, que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública. Se trata, grosso modo, de un proceso para la certificación de buenas prácticas de las y los integrantes del Comité, vía la obtención de conocimientos, habilidades y destrezas; pero, de fondo, se prevé que las propias instituciones representadas en el órgano del Gobierno del SEA también sean certificadas, lo que implicará el desarrollo de estándares de competencia y soluciones de capacitación, evaluación y certificación, con impacto en la política pública anticorrupción que se impulsa en el estado de Michoacán. Vale destacar que en esta sesión el Comité aprobó en forma unánime el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Secretaría Ejecutiva que, con la correspondiente modificación ?por poco más de 312 mil pesos? para implementar la propuesta de certificación ya mencionada, prevé un gasto total de 21 millones 713 mil 384 pesos para el año próximo; el proyecto se entregará a la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, para su consideración. Por último, en esta sesión y tras algunos cuestionamientos de los integrantes del Comité, el magistrado Sierra Arias propuso retirar un acuerdo a de modificación de los lineamientos Generales del Concurso Público para la Selección de la Terna de Personas a Ocupar Cargos de Director al interior de la Secretaría Ejecutiva, a fin de no vulnerar su contenido y privilegiar el cumplimiento de un acuerdo de junio anterior para tal fin. La propuesta fue aprobada por unanimidad. |