OCT 042012 Con la intención de impulsar la imagen de Michoacán en el ámbito industrial y el encadenamiento productivo de empresas michoacanas y empresas nacionales e internacionales para la atracción de la inversión, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, organiza el Foro PyME Económico y de Negocios. En el foro participan las embajadas de Gran Bretaña, Alemania, Corea del Sur, Indonesia, India, Colombia y Perú con quienes se busca promover la inversión extranjera, mientras que empresas michoacanas tienen agendadas mesas de negocios con empresas tractoras como Arcelor Mittal, KCSM, Saam Remolques, Tum II, LCTPC,KPMG, Grupo Carso, ECOMAR, Main Casa y Cinépolis para gestionar la proveeduría. Además, se cuenta con la asistencia de 12 incubadoras, 45 dependencias de los tres niveles de gobierno, 22 empresas de transferencia tecnológica, conferencias magistrales y 10 instituciones financieras públicas y privadas. Durante el foro, también se realizará la Feria del Empleo que ofertará mil vacantes para la región a través de 35 empresas presenciales. De igual manera, tendrá lugar la Caravana del Emprendedor de la Secretaría de Economía que es el esfuerzo más importante del gobierno federal para promover e impulsar la cultura empresarial y de emprendedores y que, por primera ocasión, visita Lázaro Cárdenas. En el foro, también participan instituciones de educación superior como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Institutos Tecnológicos del Estado, Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Vasco de Quiroga que ofertarán recurso humano calificado. Durante ambas jornadas habrá pabellones especializados del empleo, de emprendedores, de innovación y de atracción de inversiones y se espera la participación de 3 mil visitantes, cámaras empresariales, empresas michoacanas y la colocación de 200 stands generales. Es importante resaltar que al tratarse de un evento institucional, el Foro no tiene costo para participantes y conferencistas. |