Arranca FP1 en Austin

Arranca FP1 en Austin
MAS DE DEPORTES

Checo en 13a. posición en Qualy Sprint 

Pérez se ubica en 19a en Interlagos 

Noche Muertos en el Morelos

Rebocero a Selección Sub-19

Dodgers es campeón.
  
OCT
18
2024
Redaccion IMNoticias Austin, Texas Con el formato Sprint regresando al Circuito de las Américas para el Gran Premio de los Estados Unidos, fue el piloto de Ferrari Carlos Sainz quien fue el más rápido en la única hora de práctica en los tres días de carrera, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen antes de la Clasificación Sprint del viernes por la tarde.

Con todos los equipos, excepto Ferrari y Williams, ejecutando mejoras en Austin (mientras la Fórmula 1 reanudaba las carreras luego de un descanso de tres semanas), hubo mucha acción desde el momento en que se encendió la luz verde al final del pit lane, mientras los pilotos intentaban poner a punto sus autos para la Clasificación Sprint y el Sprint del sábado.

Mercedes, que está ejecutando lo que el director de ingeniería de pista del equipo, Andrew Shovlin, llamó su "actualización más sustancial del año", llamó la atención inicialmente, pero por todos los motivos equivocados, ya que primero Lewis Hamilton y luego George Russell sufrieron trompos dramáticos en la pista repavimentada del Circuito de las Américas.

Si bien los neumáticos duros fueron los preferidos por la mayoría de los equipos durante la mayor parte de la carrera, a falta de 10 minutos para el final, muchos de los equipos cambiaron a los blandos para probar su ritmo de una vuelta, con Sainz parando los relojes con un 1m 33.602s, para superar a Leclerc por solo 0.021s con los Ferrari sin actualizar.

Max Verstappen se llevó el P3 con su Red Bull RB20 mejorado, aunque a dos décimas y media de los Ferrari, mientras que su principal rival por el título, Lando Norris, ocupó el cuarto lugar después de esperar hasta los momentos finales de la sesión para marcar su vuelta.

Norris encabezó la carrera con su compañero de equipo Oscar Piastri, quien le dio un susto a McLaren después de verse obligado a abortar un intento de entrar en boxes tras entrar demasiado rápido, con Hamilton y Russell terminando P6 y P7 en Mercedes W15 que parecían un puñado en la pista.

Completando el top 10 estuvieron Kevin Magnussen de Haas, Fernando Alonso de Aston Martin y Yuki Tsunoda de RB.

Nico Hulkenberg fue P11 en el Haas VF-24 que estaba usando el único paquete de mejora del equipo, mientras que Pierre Gasly superó un trompo temprano para tomar el P12 en su Alpine especial de librea naranja que tiene más que un parecido pasajero con el aspecto papaya estándar de McLaren en la pista.

Reemplazando a Daniel Ricciardo en RB por el resto de la temporada, Liam Lawson se ubicó en el puesto 13, por delante de Alex Albon, quien tuvo un primer intento complicado con sus neumáticos blandos para Williams, mientras que Lance Stroll fue 15º con el segundo Aston Martin.

Completando el orden estuvo Sergio Pérez de Red Bull en P16, por delante del Alpine de Esteban Ocon, los Kick Sauber gemelos de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en P18 y P20, con el segundo Williams de Franco Colapinto ubicándose en P19.

Los pilotos y equipos ahora reflexionarán sobre sus configuraciones antes de que sus autos entren al parque cerrado antes de la Clasificación Sprint y el Sprint; luego, los equipos podrán ajustar sus configuraciones nuevamente antes de la clasificación del sábado.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México