Arranca hoy la construcción de los pasos a desnivel en el Libramiento Norte

Arranca hoy la construcción de los pasos a desnivel en el Libramiento Norte
MAS DE AYUNTAMIENTO

Abre Colegio de Morelia inscripciones a talleres para todas las edades

Reconoce Yankel Benítez a la CRT por su compromiso con Morelia, en el Día del Trabajo

Gobierno Municipal anuncia al ganador de convocatoria de cine "Hecho en Morelia 2026"

Con cifra récord, Gobierno de Morelia presenta a las Guerreras K-Pop

Invita Gobierno de Morelia a disfrutar de tradicional callejoneada con recorrido cultural y musical al ritmo de gaitas
  
MAY
15
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Hoy inicia la primera etapa de la construcción de los cuatro pasos a desnivel en el Libramiento Norte de la capital michoacana, uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el municipio de Morelia que preside Wilfrido Lázaro Medina.

El director de Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento moreliano, Carlos Rubén Sosa Aguirre, detalló que la obra tiene como objetivo retirar los semáforos en el tramo que conecta a las salidas Salamanca y Quiroga, para convertirlo en una vía rápida sin cortes de circulación.

La fase inicial de las labores consiste en la limpieza del terreno, es decir, en el derribo del material vegetativo de los carriles centrales de la vialidad, pero cada árbol extraído se sustituirá por cinco plantas maduras a finales de noviembre y principios de diciembre del año en curso, que miden de 5 a 7 metros de altura y de 10 a 15 centímetros de diámetro en el tronco.

El funcionario municipal aclaró que con ello se realizará el remozamiento de las áreas verdes de la ciudad.

Los cuatro pasos a desnivel se edificarán ininterrumpidamente de lunes a domingo, las 24 horas y contarán con un presupuesto de 700 millones de pesos para cumplir con el compromiso del mandatario federal de entregar la obra este mismo año.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México