Arranca PRI reforestación en el Ejido El Rosario

Arranca PRI reforestación en el Ejido El Rosario
MAS DE POLITICA

Leonel Godoy le hace daño a Morena y le hace daño a la política: Memo Valencia

"Los grandes ausentes del Plan Michoacán: los municipios"

Aprueba IEM presupuesto para ejercicio fiscal 2026 basado en resultados, responsabilidad y austeridad

Las mujeres son las protagonistas de la transformación y del Plan Michoacán: Morón

Alma Bahena, Magistrada de Consigna
  
JUN
29
2017
Redacción IM Noticias 
En representación personal del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, Roberto Molina Garduño, empresario turístico, encabezó el inicio de la campaña de reforestación en el Ejido El Rosario, el santuario más grande del mundo de la Mariposa Monarca.

Durante esta temporada de lluvias, se plantarán 500 mil árboles entre oyamel y pino; con la ayuda de más de 100 voluntarios, entre pobladores de Ocampo, ejidatarios, asociaciones civiles y militantes del PRI.

Los ejidatarios de El Rosario se preparan para recibir en la próxima temporada de hibernación a más del 60 por ciento de la Mariposa que llega a México, y para ello emprenden éstas medidas para conservar el hábitat del Lepidóptero.

El dirigente Silva Tejeda, se manifestó a favor de un plan integral para la preservación de la Monarca, el cual se buscará impulsar desde el Congreso de la Unión.

Y destacó el apoyo que el gobierno federal ha brindado para el desarrollo y preservación de la biosfera.

Homero Gómez González, Comisariado del Ejido, agradeció a todos los voluntarios y aseguró que la Monarca se ha convertido en un símbolo de México. Y comentó que además de la reforestación se realizarán mejoras a la tierra y se implementará un sistema novedoso de riego.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México