Arranca programa "Círculos del Debate"

Arranca programa "Círculos del Debate"
MAS DE POLITICA

Autoridades abaten a presunto delincuente al repeler agresión, en Tierra Caliente

Gobiernos del Cártel de Morena abandonan a los jóvenes de México: PAN Michoacán

Derrame de Petróleo, reflejo de la deficiente seguridad energética del gobierno federal: PRI

Participa el IEM en diálogo sobre derechos humanos y participación política de personas LGBTIAQ+ en Michoacán

Gobierno estatal se lava las manos como "Poncio Pilato" y no asume responsabilidades: Memo Valencia
  
OCT
04
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A fin de promover el debate político como una herramienta democrática, la dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Marco Polo Aguirre Chávez, arrancó de manera formal el periodo de audiciones del programa "Círculos del Debate" en el estado de Michoacán.

El jerarca del tricolor, Marco Polo Aguirre Chávez, mencionó que el concurso de "Círculos de Debate" es un acto político de comunicación donde se manifiestan diversos planteamientos y opiniones en un espacio plural de intercambio, confrontación de ideas y propuestas, bajo un clima de tolerancia y respeto.

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) filial Michoacán, Aldo Argueta Martínez, dijo que Michoacán es uno de los estados con más participación en el concurso "Círculos de Debate" a nivel nacional, y que los participantes son originarios de quince municipios del estado, por lo cual se abrieron cuatro sedes en Michoacán, con la finalidad de acercarse a los participantes. Dichas sedes van a cubrir el periodo de audiciones en las siguientes fechas: domingo 5 de octubre en Zamora, miércoles 8 y 9 en Morelia, viernes 10 en Uruapan, y sábado 11 en Zitacuaro.

Así mismo el presidente del Icadep, anunció que las audiciones consisten en una entrevista personal a cada participante con los jueces, donde se les hacen preguntas generales para evaluar su seguridad, tono de voz, capacidad de síntesis, emotividad, lógica argumentativa, entre otros aspectos. Los participantes que sigan en el proceso se publicaran el 13 de octubre.

"Posteriormente, los seleccionados tendrán una capacitación regional el 24 de octubre, en esta compartirán el espacio con compañeros de Aguas Calientes, Colima, Guanajuato y Jalisco". Después de la capacitación regional, sigue la fase de entrenamiento, esto será en las respectivas sedes de Michoacán, del 29 de octubre al 14 de noviembre, ahí los concursantes practicaran con el tema de las Reformas. Posteriormente los campeones de cada sede participaran a la final estatal a realizarse entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre en el Distrito Federal.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México