NOTICIAS  >  SALUD
Arranca "Salud en tu familia" en Pátzcuaro

Arranca "Salud en tu familia" en Pátzcuaro
MAS DE SALUD

Regreso a clases saludable, compromiso de todos: Gabriela Molina

SSM ofrece diagnóstico y tratamiento de hepatitis C sin costo

Diagnóstico oportuno de cáncer infantil permite sobrevida del 80 por ciento: SSM

Autoexploración y mastografía, cruciales para detección de cáncer de mama: SSM

Reconoce IMSS Michoacán el trabajo de las Asistentes Médicas
  
SEP
06
2022
Redacción IM Noticias Pátzcuaro, Mich. Como parte de la estrategia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de llevar servicios de salud casa por casa, arrancó en el municipio de Pátzcuaro, el programa de "Salud en tu Familia", el cual pretende visitar a las familias vulnerables que requieran servicios médicos, con profesionales de salud y medicamentos.

Con este son ya seis municipios los que han implementado el programa de "Salud en Tu Familia", que también ya opera de manera exitosa en Morelia, Zamora, Jacona, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, con atención médica a los habitantes de mayor vulnerabilidad, estudios de laboratorio y medicamentos gratuitos, buscando de manera intencionada a pacientes que por su condición de salud no puedan acudir a consulta periódica en hospitales o centros de salud.

En representación del secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, el subdirector de Atención Médica, Axayacatl Marín Correa hizo el arranque formal de este programa, además de que equipó a los brigadistas que acudirán casa por casa, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos, quienes previa capacitación, darán puntual atención a la población que lo necesite.

En presencia del presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Fraga Hipólito, así como del director del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), Hirepan Galván Quezada, Marín Correa manifestó que se buscará dar atención a pacientes que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, y osteoartritis, así como enfermos postrados, pacientes post Covid-19 y embarazadas sin control prenatal.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México