Arrestan a prófugo de la justicia

Arrestan a prófugo de la justicia
MAS DE POLICIACA

Se incendia área de terraza del restaurante Cocol, en Morelia

Mañana de accidentes en los municipios de Morelia, Copándaro y Zinapécuaro

Se accidenta pipa de agua del municipio al poniente de Morelia

Delincuentes armados se roban vehículo nuevo de camión nodriza

Se registra volcadura de vehículo en la colonia Chapultepec Sur, Morelia
  
OCT
09
2013
STAFF IM Noticias Zitácuaro, Mi
La Policía Ministerial requirió en el Distrito Federal a un hombre, quien tiene en su contra dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y lesiones calificadas. El sujeto estuvo prófugo luego de que presuntamente asesinó a un habitante de la comunidad de Jaripitio, perteneciente al municipio de Tuxpan; además golpeó severamente a otro individuo en el poblado de Laguna Seca, también en la misma región, pero ambos hechos ocurrieron en años distintos.

El detenido responde al nombre de Iván G. B., de 19 años de edad, originario y vecino del citado pueblo, quien el día 25 de diciembre de 2009 golpeó brutalmente a Jaime García Marín, según reveló el expediente penal 124/2012.

En aquélla ocasión Iván G., junto con su amigo Ángel C. G., acudió a la cancha de futbol de la mencionada localidad, allí también estaba Jaime, con quien tenían viejas rencillas debido a que éste supuestamente influyó en un asunto para que metieran a la cárcel al padre de Ángel C.

Al ver a Jaime Ángel sintió coraje y sacó de entre sus ropas una pistola calibre .22 milímetros, la cual accionó contra la humanidad de García Marín; en ese momento también Iván sacó otra arma de fuego y al activarla se le encasquillo, así que se retiraron y lo dejaron gravemente herido.

El otro suceso tuvo lugar el día 26 de mayo de 2012 en la comunidad de Jacuarillo, sitio en donde los hermanos Mario y Humberto Miranda Cruz, rivales de Iván, asistieron a una fiesta y se encontraron con el ahora arrestado.

En ese momento comenzaron a discutir e Iván y sus compinches sacaron armas de fuego y persiguieron a los Miranda Cruz, mismos que intentaron perderlos al ingresar a una solitaria edificación, pero fueron encontrados y ahí el inculpado le disparó a Mario, quien pereció de inmediato, mientras que a Humberto le dio un tiro en la cabeza y lo dejó grave.

Consecutivamente García Bautista y sus secuaces abordaron una camioneta y huyeron a la capital mexicana, en donde finalmente el anterior martes fue ubicado y capturado por las autoridades. Ahora el infractor tendrá que pagar pos sus crímenes de resultar culpable de las imputaciones que tiene en su contra.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México