Artesano neófito el ganador de Concurso Artesanal de Noche de Muertos

Artesano neófito el ganador de Concurso Artesanal de Noche de Muertos
MAS DE MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Morelos impulsa actividades culturales para la niñez en Villa Morelos

Despliegue de la Marina en Huetamo deja presuntas detenciones y protestas ciudadanas

Enloquecido sujeto destroza mobiliario e imágenes religiosas en templo de Chavinda

El presidente en Movimiento, Julio César Conejo Alejos recorre Villa Morelos para escuchar a la ciudadanía

Localizan a ocho extraviados en el Cerro del Cacique; presentan hipotermia leve
  
NOV
01
2017
Redacción IMNoticias Pátzcuaro, Mich. El galardonado es el primer artesano de su familia y rescató una técnica desaparecida en su comunidad.

"Quise hacer algo que se saliera de lo usual, dado que en esta época casi todos presentan obras relacionadas con la muerte", señala Joel Melgoza Aguilar, ganador de la presea Teresa Dávalos del 48 Concurso Artesanal de Noche de Muertos, con su obra Eréndira, basado en el personaje histórico del mismo nombre.

Y no sólo eso, sino que también se trata de una obra de cerería una disciplina que ya no se práctica en su municipio, Tlazazalca.

"Había una señora que la practicaba, era la última que quedaba en el municipio. Entonces en colaboración con artesanos de Purépero hicimos el rescate de la técnica de cerería".

Entonces el joven que no tenía antepasados artesanos completó la obra premiada con 20 mil pesos que ya fue comerciada con un cliente poblano por 15 mil pesos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México