Asiste Jesús Sierra a instalación del consejo regional de la Educación Media Superior

Asiste Jesús Sierra  a instalación del consejo regional de la Educación Media Superior
MAS DE EDUCACION

Imced fortalece formación de jóvenes con nueva entrega de títulos profesionales: Iemsysem

Docentes de bachillerato distinguidos por su destacada práctica educativa: Iemsysem

Anuncia la UNAM Morelia la Primera Escuela Michoacana de Biología Matemática

Sector educativo de Michoacán, listo para el desfile del 20 de noviembre: SEE

Más de un millón de estudiantes podrán participar en copa de fútbol nacional: Gabriela Molina
  
OCT
31
2013
Redacción IM Noticias 
El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, asistió a la instalación del Consejo Regional Centro Occidente del Espacio Común de la Educación Media Superior, donde se coincidió que la educación ha significado oportunidades de superación social y progreso económico para todos los pueblos del mundo.

Con la presencia del gobernador de esta entidad, Carlos Lozano de la Torre y Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la reunión también se estableció que sólo a través de la cooperación se podrá avanzar en la transformación de la educación en México.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, afirmó que es a través de la unión de esfuerzos como se podrán configurar proyectos colectivos que pongan al país en una situación cada vez más favorable a la que vivimos hoy en día.

Tuirán Gutiérrez celebró la instalación de este nuevo esquema de Espacio Común que tienen como fin lograr una mejora en el rendimiento a nivel bachillerato.
Con este esquema se buscan fortalecer acciones para la formación, actualización y profesionalización de la planta docente y directiva de las instituciones de
educación media superior.

Esta ello, se sustentará la responsabilidad, la voluntad y la conciencia de sumar esfuerzos en el espacio propio y en el de esta región, Centro-Occidente y ofrecer a los estudiantes una realidad acorde a los avances científicos y tecnológicos, con profunda reflexión filosófica y social.

En el Espacio Común de Educación Media se trabajará de manera conjunta entre instituciones pertenecientes a la DGTI, DGTA, DGB, CECATI, CECYTEA, ICTEA, CEPTEA, así como la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Posteriormente, las autoridades educativas procedieron a instalar la Primera Sesión del Consejo Regional del Espacio Común de Educación Media Superior, en la que participaron además los titulares de Educación de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Aguascalientes, así como encargados de la Educación a este nivel, con el objetivo de impulsar acciones que vinculen a la Media Superior, con los sectores público, social y privado, además de los niveles de educación Básica y Superior.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México