Atención a violencia de género prioridad durante pandemia en Michoacán: Gobernador

Atención a violencia de género prioridad durante pandemia en Michoacán: Gobernador
MAS DE GOBIERNO

Encabeza Conagua Michoacán operativo contra huachicol en el lago de Pátzcuaro

Arranca Bedolla trabajo anual de rescate y conservación del lago de Pátzcuaro

Cero impunidad en la Guardia Civil; abierta la línea directa para denunciar abuso de autoridad: SSP

Nueva potabilizadora en el poniente, el mayor logro de agua para Morelia: Bedolla

DIF Michoacán te dice dónde y cómo tramitar la credencial para personas con discapacidad
  
FEB
01
2021
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que se fortalecerá la campaña en contra de la violencia de género durante la pandemia por COVID-19 a través de la plataforma Mujeres resilentes y la de masculinidades, además de continuar con las ya existentes.


Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó que en la plataforma de Mujeres Resilentes cuenta con todos los cursos disponibles para empoderar a la mujer y la plataforma de masculinidades tendrá el programa de Escuela para hombres, el cual ya recibió a mil 100 varones de los cuales 300 concluyeron su curso.

La funcionaria señaló que desde que comenzó la pandemia hay 6 mil mujeres atendidas por violencia y se ha detectado que 43 por ciento de casos son de violencia por parte la pareja.

También se detecto varias mujeres ya habían comenzado a su familia de un caso de violencia, por lo que reiteraron una invitación a la sociedad a ser solidarias con mujeres y menores violentados.

El gobernador también señaló que se creará un programa para atender a huérfanos por violencia familiar.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México