Atención a violencia de género prioridad durante pandemia en Michoacán: Gobernador

Atención a violencia de género prioridad durante pandemia en Michoacán: Gobernador
MAS DE GOBIERNO

Brinda apoyo Gobierno de Michoacán a afectados por accidente de pasajeros: Raúl Zepeda

Segundo anillo periférico genera condiciones para el desarrollo de vivienda: Bedolla

Bedolla inaugura macroglorieta de Villas del Pedregal, un espacio para la convivencia al poniente de Morelia

Bedolla cumple compromiso con la niñez de Zamora; inaugura parque infantil

Concretan Bedolla y RCO distribuidor vial en La Rinconada, acceso a Zamora
  
FEB
01
2021
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que se fortalecerá la campaña en contra de la violencia de género durante la pandemia por COVID-19 a través de la plataforma Mujeres resilentes y la de masculinidades, además de continuar con las ya existentes.


Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó que en la plataforma de Mujeres Resilentes cuenta con todos los cursos disponibles para empoderar a la mujer y la plataforma de masculinidades tendrá el programa de Escuela para hombres, el cual ya recibió a mil 100 varones de los cuales 300 concluyeron su curso.

La funcionaria señaló que desde que comenzó la pandemia hay 6 mil mujeres atendidas por violencia y se ha detectado que 43 por ciento de casos son de violencia por parte la pareja.

También se detecto varias mujeres ya habían comenzado a su familia de un caso de violencia, por lo que reiteraron una invitación a la sociedad a ser solidarias con mujeres y menores violentados.

El gobernador también señaló que se creará un programa para atender a huérfanos por violencia familiar.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México