Atiende Gobierno estatal a 50 mujeres por violencia de género durante Nueva Convivencia por COVID-19

Atiende Gobierno estatal a 50 mujeres por violencia de género durante Nueva Convivencia por COVID-19
MAS DE GOBIERNO

Teleférico de Uruapan: movilidad gratuita e incluyente para personas con discapacidad

Más de 80 mil estudiantes de prepa y universidad ya tienen chip D4ta Datos Gratis

Más de 505 mil empleos formales en Michoacán se traducen en seguridad social y bienestar

Concierto de Marco Antonio Solís, un acto de amor por las mamás michoacanas: Bedolla invita a donar pañales

Bedolla y cientos de familias celebran el Día de la Niñez en el Festival Jalo
  
JUN
09
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las acciones establecidas en el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), brindó atención, contención y orientación, durante la primera semana de la Nueva Convivencia a 50 michoacanas.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, indicó que de las 50 atenciones, el 70 por ciento está relacionado con violencia psicológica, el 20 por ciento con violencia física y sexual y el 10 por ciento con violencia económica.

"Durante la pandemia por COVID-19, hemos registrado un considerable incremento en la violencia sexual y económica y esto tiene que ver con la convivencia que tienen las mujeres con sus agresores, que como lo hemos reiterado el 92 por ciento de ellos son sus parejas o pertenecen a su círculo cercano", comentó.

Hernández Abarca recordó que desde el Gobierno del Estado se cuenta con el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia por la pandemia de COVID-19, lo que ha permitido eficiente esfuerzos y recursos entre dependencias.

"Es importante implementar acciones coordinadas para erradicar la violencia contra las mujeres, aún más en este tiempo de confinamiento, en el que se encuentran más expuestas a la violencia", puntualizó.

Finalmente, recordó que, para solicitar ayuda las mujeres pueden llamar al 911, marcar o enviar mensaje de WhatsApp, 44-3582-2082, o escribir al correo seimujeratencion@gmail.com.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México