Atiende SEE medida de la CEDH

Atiende SEE medida de la CEDH
MAS DE GENERAL

La CEDH cuenta con atención psicológica en el 90 por ciento de sus oficinas: Josué Mejía

Con el objetivo de recuperar el achoque, especie endémica en peligro de extinción, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) realizó por primera vez la siembra de mil ejemplares en el lago de Pátzcu

La discriminación es una amenaza que trastoca la dignidad del ser humano: Josué Mejía

CEEAV buscará crear protocolo especializado para atención a personas de la diversidad sexodicidente

Recibe la CEDH un total de 8 mil 523 dibujos de niñas y niños de todo el Estado para participar en el concurso Ilumina tus derechos
  
OCT
21
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, a través de la Visitaduría Regional de Apatzingán, logró que se rehabilitara un Jardín de Niños, mediante medida emitida en 2023.

La queja fue presentada por la representante de la sociedad de padres de familia del jardín de niños de la comunidad Loma de Los Hoyos, contra la SEE, debido a que en el mencionado plantel se produjo un incendio, en el año 2022, que dejó inhabilitados varios salones, el comedor, el taller de computación y la oficina de la dirección, y un año después no habían sido rehabilitados.

Un año después de presentada la queja, autoridades de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, informaron a esta Defensoría del Pueblo, el inicio de la rehabilitación del centro escolar, que finamente quedó habilitado.


De esta manera, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y sus Visitadurías en el Estado, continúan vigilantes de que se respete el derecho a la educación y se aplique el interés superior para niñas, niños y adolescentes.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México