ABR 092021 Tras casi un año de recibir nuevos asuntos sólo por vía digital, obligado por los imperativos de sana distancia ante la pandemia de COVID-19, el Tribunal reactivó la recepción de demandas tradicionales, a la par que ha retomado la atención personal al público desde el 1° de marzo anterior. "Todavía estamos trabajando con algunas restricciones, como el horario reducido y una organización escalonada al interior del Tribunal; sin embargo, fue decisión del Pleno trabajar a puertas abiertas, con el objetivo de atender las demandas de nuestros usuarios para reclamar actos de la autoridad", señaló el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias. A la par, "mantenemos en funcionamiento nuestro sistema de Juicio en Línea, dadas las facilidades que ofrece para que los ciudadanos hagan valer sus derechos ante acciones de las autoridades administrativas asentadas en Michoacán que presuntamente los lesionan", dijo. También refirió que, durante la contingencia sanitaria, el Juicio en Línea del TJAM se posicionó como uno de los sistemas digitales de la Justicia Administrativa en México con capacidad para resolver asuntos de carácter fiscal y administrativo sin poner en riesgo la integridad física de sus actores. Ahora, además de mantener abierto nuestro sistema digital, "hemos puesto a disposición de los usuarios el sistema tradicional, por si optan por esta vía. Finalmente, de lo que se trata es que acudan al Tribunal, cuya función es, precisamente, ser garante de la defensa de sus derechos", indicó el magistrado Sierra Arias. El Tribunal de Justicia Administrativa atiende a usuarios de lunes a viernes, en horario de las 10:00 a las 13:00 horas, tanto en sus dos sedes en Morelia, como en las oficinas regionales de su Defensoría Jurídica en la capital del estado y las ciudades de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro. A este horario también se ciñe el recién inaugurado Juzgado Administrativo en Uruapan. |