masnegocios.com.mx " />
   
Aumentó 5 por ciento la producción de gasolinas en el periodo enero-agosto

Aumentó 5 por ciento la producción de gasolinas en el periodo enero-agosto
MAS DE ECONOMIA

Michoacán, líder en formalización laboral en la agroexportación de aguacate: Sedeco

Parque Industrial Bajío, primer Polo del Bienestar en formalizar su desarrollo: Sedeco

Parque Bajío impulsará sectores de agroindustria, autopartes y logística: Sedeco

Parque Bajío cumplió todos los criterios y es oficialmente Polo de Desarrollo: Sedeco

CANACINTRA Morelia se capacita de cara al Polo de Desarrollo para el Bienestar
  
SEP
26
2012
Redacción 
En el periodo enero-agosto del año, PEMEX elaboró en las seis refinerías del sistema un promedio diario de un millón 425 mil barriles de productos petrolíferos, volumen que representó un incremento de casi tres por ciento, con respecto a igual lapso de 2011.

Con base en los Indicadores Petroleros, en los primeros ocho meses del año la producción de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium se ubicó en un promedio diario de 423 mil barriles, cinco por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, en tanto que la de diesel se situó en alrededor de 305 mil barriles diarios, que significó un aumento de 10 por ciento.

Respecto al gas licuado, los centros industriales de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de Pemex Refinación obtuvieron un promedio diario de casi 209 mil barriles de este combustible, así como casi 57 mil barriles de querosenos, que incluyen a la turbosina -combustible para aviación-.

En el Sistema Nacional de Refinación, PEMEX redujo casi ocho por ciento la elaboración de combustóleo, al pasar de 308 mil barriles diarios a alrededor de 285 mil barriles por día.

Asimismo, Pemex Refinación elaboró en sus centros industriales 14 por ciento más de productos petrolíferos tales como asfaltos, lubricantes y parafinas.

Cortesia de masnegocios.com.mx


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México