Autopista México-Toluca de las más peligrosas; su deterioro ha provocado recientes accidentes

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JUL
12
2012
Redacción La carretera México-Toluca requiere varias modificaciones para que sea una vía moderna y segura, revela un estudio de CESVIMEXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial).

Las conclusiones de la Auditoria en Seguridad Vial realizada por el centro especializado en México, reveló que después de revisar técnicamente siete kilómetros de esta carretera, son diversos los riesgos que presenta para el conductor.

El estudio fue presentado ante medios de comunicación en las instalaciones de CESVI en la capital mexiquense, y comprendió del km 35. Del cuerpo Norte, que corresponde con la incorporación de la carretera libre con la carretera de cuota, en dirección hacia Toluca, punto donde se incrementa la afluencia vehicular, y terminando en el km 42.

Entre los problemas detectados destacan pendientes peligrosas y zonas de curvas sin señalamiento.

Los tramos carreteros más peligrosos están:

Km 35+000, entronque de la carretera libre y cuota, genera un doble conflicto por incorporación; para corregir este problema CESVI recomienda implementar un carril en el área de restaurantes.

Km 35+200, señalización vertical en mal estado, hay que renovar este tipo de señalamiento, establece el organismo.

Km 35+340, señalización vertical en mal estado, es necesario, renovar este tipo de señalamiento.

Km 36+000, eliminar anuncios espectaculares. La contaminación visual es responsable de desórdenes y accidentes ocasionados por la presencia de distractores; satura con todo tipo de mensajes el cerebro del receptor y le produce estrés, para corregir esta contaminación visual, es necesario eliminar los anuncios espectaculares de la carretera.

Entre las recomendaciones para evitar accidentes, destacan quitar espectaculares, volver a nivelar algunos tramos, cerrar algunos retornos, colocar más reductores de velocidad, cambiar los tramos dañados de la defensa metálica así como corregir señales en mal estado y colocar radares visuales en puntos estratégicos.


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