Autorizan 26 mdp de 3x1 para Migrantes

Autorizan 26 mdp de 3x1 para Migrantes
MAS DE GENERAL

El espíritu de la CEDH es la lucha por la justicia, pero hay que cambiarle el cuerpo: Josué Mejía

Se amplía el plazo de cierre de la convocatoria del Concurso de dibujo infantil "Ilumina tus derechos", emitida por la CEDH

Iniciaron los Parlamentos Regionales para construir una reforma integral a la Ley para la CEDH

Proyecta CEDH visitaduría en la Meseta Purépecha y fortalece alianza con mujeres indígenas y afromexicanas

Autonomía constitucional no impide a la CEDH trabajar de la mano con instituciones gubernamentales: Josué Mejía
  
JUL
01
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante la tercera sesión del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam), que se llevó a cabo en este municipio, como parte del Programa 3x1 para Migrantes se aprobó la inversión de 26 millones 854 mil pesos para realizar 26 proyectos.

A la sesión del Covam asistieron el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez; el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerónimo Color Gasca, líderes de clubes y federaciones de migrantes y presidentes municipales.

En este marco, José Luis Gutiérrez detalló que 26 clubes de migrantes cumplieron con los lineamientos y requisitos, siendo aprobados 24 proyectos de igual número de municipios que cubren los indicadores de salud, educación y seguridad, y dos proyectos productivos para los municipios de Hidalgo y Turicato.

Refirió que en el programa 3x1 para Migrantes se concretan proyectos con la aportación a partes iguales de los migrantes organizados y los tres órdenes de gobierno, e indicó que los criterios del Covam para la selección de proyectos son que la obra o acción contribuya al máximo beneficio comunitario en proyectos de infraestructura, salud, educación y seguridad, que prevalezcan los que incidan de manera directa a la calidad de vida de las comunidades.

El funcionario estatal agradeció a los asistentes la voluntad de colaborar y los exhortó a profundizar en el diseño de políticas públicas que fortalezcan a las instituciones y a Michoacán.

Asimismo, invitó a las y los michoacanos radicados en Estados Unidos a formar su club con un mínimo de 10 personas mayores de edad que sean mexicanos y que tengan interés en generar acciones y obras en favor de sus comunidades de origen.

Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a la Semigrante, ubicada en la calle Colegio Militar No. 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, con teléfonos 4433 22 91 00 al 09.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México