Autorizan extradición de "La Tuta" a Estados Unidos

Autorizan extradición de "La Tuta" a Estados Unidos
MAS DE NACIONALES

FECC continúa con el fortalecimiento de lazos interinstitucionales para hacerle frente a la corrupción en la entidad

La autopista Mitla-Tehuantepec te conecta con la zona turística de Oaxaca en esta Semana Santa

SICT arranca Operativo de Semana Santa 2025 en carreteras y terminales de autobuses de todo el país

Sectur y Concanaco Servytur presentan la campaña "Pide un café mexicano"

Invita Presidenta de México a realizar "Cumbre por el bienestar económico de América Latina y el Caribe" en IX Cumbre de la CELAC
  
ABR
18
2025
Redaccion IMNoticias Ciudad de México El pasado 15 de abril de 2025, un juez federal desechó el amparo promovido por Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", con el que intentaba evitar su extradición a Estados Unidos. El exlíder de Los Caballeros Templarios no ratificó ni desahogó el requerimiento formulado el 3 de abril, lo que llevó al juez a considerar su demanda de garantías como no presentada.

Gómez Martínez fue capturado en febrero de 2015 en Morelia, Michoacán, tras años de encabezar uno de los cárteles más violentos del país. Conocido como "El Profe" por su pasado como maestro, fue vinculado a múltiples delitos, entre ellos delincuencia organizada, secuestro y narcotráfico. Desde su detención ha permanecido en el penal federal del Altiplano.

El gobierno de Estados Unidos lo requiere por cargos relacionados con el tráfico de drogas a gran escala, incluyendo metanfetaminas y cocaína, así como lavado de dinero. Las autoridades mexicanas han señalado que su entrega forma parte de una serie de extradiciones que buscan desmantelar las redes criminales internacionales.

Su posible extradición ha sido considerada una victoria en los esfuerzos de cooperación binacional contra el crimen organizado. En el mismo proceso se contemplan otras figuras del narcotráfico detenidas en México, como Rubén Oseguera y Abigael González Valencia.

Con la vía legal despejada, se espera que en los próximos días la Secretaría de Relaciones Exteriores emita la autorización final y Gómez Martínez sea trasladado a una corte federal estadounidense, donde enfrentará los cargos que pesan en su contra.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México