Avanza con paso firme Teleférico de Morelia: Gladyz Butanda

Avanza con paso firme Teleférico de Morelia: Gladyz Butanda
MAS DE GOBIERNO

Segundo anillo periférico de Morelia, una supercarretera con altos estándares y visión de futuro: Bedolla

No es necesaria la federalización de la nómina educativa en la entidad:Mario Delgado

Michoacán garantiza educación con inversión federal de 4 mil 410 mdp en becas: Bedolla

La 4T recuperó el poniente de Morelia: Gladyz Butanda Macías

En la primera quincena de enero, crecen 15 % las operaciones de refrendo vehicular: Luis Navarro
  
JUN
27
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La transformación de la movilidad en Michoacán avanza a paso firme, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, supervisó el montaje de la primera de las 41 torres que sostendrán el sistema de teleférico en Morelia.

Esta primera estructura marca un logro técnico en la construcción del proyecto de transporte por cable en la ciudad, que representará una solución moderna, eficiente y con menor impacto ambiental en comparación con otros tipos de infraestructura.

Cada torre está compuesta por un fuste de concreto, un fuste metálico, una pletina de anclaje, elementos estructurales y una parte de potencia, que será la encargada de impulsar las cabinas a lo largo del recorrido.

Actualmente, la obra presenta un avance físico del 27 por ciento, y se consolida como un sistema de transporte para una ciudad más conectada, sustentable y con mejores oportunidades de movilidad para todas y todos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México