Avanza construcción de nueva universidad en Aquila: SCOP

Avanza construcción de nueva universidad en Aquila: SCOP
MAS DE GOBIERNO

A un año de su apertura, mercado de Pátzcuaro es pilar turístico y comercial de la región: Bedolla

Avanza limpieza de canales en el lago de Pátzcuaro; empleos temporales devuelven su vida: Bedolla

Estudiantes michoacanos ganan oro y bronce en juegos deportivos nacionales

¡Mañana último día para inscribirse al Jalo Futbolero!; hay una bolsa de 100 mil pesos en premios

Gobierno estatal acompaña regreso a comunidades en Apatzingán: Raúl Zepeda
  
JUN
28
2025
Redaccion IMNoticias Aquila, Mich. El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construye la nueva Universidad Intercultural Tecnológica y Politécnica de Aquila, la cual brindará educación de calidad a casi mil estudiantes de la Región Sierra-Costa del Estado.

El secretario de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, junto a Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, y José María Valencia, presidente municipal de Aquila, supervisaron la construcción del inmueble de mil 936 metros cuadrados en la localidad de La Brisa, que albergará esta nueva oportunidad educativa en la región. Esta obra, financiada con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para el nivel superior beneficiará a más de 61 mil habitantes.

La SCOP, a través de la Dirección de Infraestructura Educativa, iniciará la tercera etapa de construcción una vez que concluya la barda perimetral de 780 metros lineales. El edificio contará con 22 aulas, módulos sanitarios, bodega, laboratorio de idiomas, laboratorio de cómputo y áreas administrativas, entre otros espacios.

La apertura de esta universidad es crucial para el desarrollo profesional de los jóvenes de la zona, ya que contará con programas académicos de calidad que contribuirán al crecimiento y la sostenibilidad de la región.

Así, la administración estatal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en coordinación con los gobiernos federal y municipal, ofrece equidad de oportunidades educativas a las y los jóvenes de la Región Sierra-Costa, quienes podrán continuar sus estudios superiores cerca de sus localidades de origen.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México