Avanza Michoacán en la lucha contra el crimen: GCM

Avanza Michoacán en la lucha contra el crimen: GCM
MAS DE GOBIERNO

Mañana arranca en Morelia la primera feria de servicios dentro del Plan Michoacán

Diálogo con transportistas y campesinos a nivel federal permitirá avanzar en la atención a sus demandas: Raúl Zepeda

Queda instalado el Consejo Estatal de Migración 2025-2028 en Michoacán: Semigrante

Sí Financia fortalece empoderamiento financiero con más de 7 mil créditos Fuerza Mujer

En Michoacán, es tiempo de mujeres sin violencia: Seimujer
  
ENE
24
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los esfuerzos coordinados en materia de seguridad entre los Gobiernos Estatal y Federal y en apoyo a los municipios, han permitido que Michoacán tenga significativos avances en el combate a la delincuencia, lo que lo coloca como uno de los estados más seguros de México.

Así quedó establecido durante la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, donde se dio a conocer el informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El reporte señala que no obstante que en el país durante 2016 se presentó un incremento en la incidencia de homicidios dolosos, secuestro, extorsión y robo de vehículo, respecto a 2015, Michoacán ya no figura dentro de las entidades consideradas como "focos rojos".

Ello se debe en gran parte a que funcionan las acciones coordinadas y que se ha logrado blindar a la entidad en las fronteras con los estados vecinos, evitando así que estos fenómenos delictivos se disparen en territorio michoacano.

En esta reunión del GCM que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superior y Profesionalización Policial (IEESSPP), estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, José Francisco Morales Cázares y Cruz Isaac Muñoz Navarro, respectivamente; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán.

Así como el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el comisario de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; por mencionar algunos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México