Avanza remodelación de siete juzgados familiares en Morelia

Avanza remodelación de siete juzgados familiares en Morelia
MAS DE JUSTICIA

Firman convenio de colaboración Fiscalía Anticorrupción y Ayuntamiento de Zamora

Lleva FGE el foro "Desconek-tate y Reconek-tate" a diversas regiones; participan más de 3 mil 700 estudiantes y padres de familia

En comunidad de autogobierno de La Cantera, FGE fortalece la prevención de la violencia de género y los delitos cibernéticos

Poder Judicial garantiza que los conflictos laborales se resuelvan con imparcialidad, legalidad y respeto a los derechos: Laura Alanís

FECC y ASM fortalecen coordinación institucional en favor de la transparencia y la rendición de cuentas
  
JUL
02
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte del programa de dignificación de espacios para la atención al público que lleva a cabo el Poder Judicial de Michoacán, se realiza la remodelación de uno de los edificios anexos al Palacio de Justicia José María Morelos, en donde se ubicarán los cinco juzgados familiares de Morelia, además de los dos nuevos juzgados que próximamente se abrirán para atender la creciente demanda de asuntos en la materia.

Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, comentó que para la institución es muy importante que los espacios en los que se presta el servicio sean los adecuados y funcionales, tanto para el usuario como para el personal, y fue por este motivo que se planteó la ubicación de los siete juzgados en un mismo espacio.

"La materia familiar es un área sensible en la que el Poder Judicial de Michoacán está poniendo todo su esfuerzo para que la atención se dé con calidad y calidez", señaló el magistrado presidente. Asimismo, comentó que para que la atención sea la adecuada y, buscando que el usuario encuentre en un mismo espacio todos los servicios necesarios, se está analizando la posibilidad de que en ese edificio se encuentren los auxiliares en la labor de la materia: mediadores, conciliadores y facilitadores de procesos, así como los psicólogos necesarios.

Cabe recordar que el personal que laborará en los dos nuevos juzgados familiares, anteriormente se desempeñaba en los juzgados séptimo y octavo de la materia penal; y para esta nueva labor, recibieron capacitación teórica en el Instituto de la Judicatura del Poder Judicial, a la par de la práctica en los juzgados familiares. Además, para continuar con el desarrollo de las capacidades en la materia y reforzarlas, en este momento se encuentran realizando prácticas judiciales y apoyando el desempeño de la labor de los cinco juzgados existentes en la materia en Morelia.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México