MAR 282022 La simplificación propuesta tiene que ver con la disminución del número de requisitos, así como los días de resolución de cada trámite, en tanto que la digitalización, a cargo del área de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración, permite que el ciudadano tramite el documento que necesita a través de una plataforma, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Con ese propósito, este lunes se llevó a cabo reunión de trabajo en la que participó personal de la Dirección de Mejora Regulatoria, encabezada por su titular Linda Lyzet Robledo Ledesma, y la jefa del Departamento de Anotaciones y Trámites Procesales del Registro Civil, Camila Guízar Beltrán. Este proceso de revisión permitirá actualizar el Catálogo de Trámites y Servicios que está disponible en tramites.michoacan.gob.mx y con ello lograr procesos administrativos ágiles. A partir del 2022 con la nueva Ley de Gobierno Digital, los diferentes órganos del Estado implementarán el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información para la simplificación, eficacia y eficiencia de los servicios y trámites que se generan a la ciudadanía. El avance en la simplificación y digitalización de los servicios y trámites del gobierno es pieza fundamental para evitar casos de corrupción, así como para ser más productivos y competitivos. |