Ayuntamiento de Morelia busca rescatar recurso para Planta Tratadora de Atapaneo

Ayuntamiento de Morelia busca rescatar recurso para Planta Tratadora de Atapaneo
MAS DE AYUNTAMIENTO

Corte Municipal en Morelia, modelo vanguardista en procuración de justicia: Yankel Benítez

Gobierno de Alfonso Martínez duplicó el turismo en 4 años

Yankel Benítez sostiene diálogo cercano con vecinos de Lomas de Vista Bella

Morelia llevará su riqueza cultural y turística a Fitur 2026, en Madrid

Alfonso Martínez nombra a Anabel Rubira Vidrio como Coordinadora General Operativa de Policía Morelia
  
ENE
25
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En virtud de abonar al saneamiento de la Cuenca del Lago de Cuitzeo y proteger el medio ambiente del municipio, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar busca salvar el recurso federal por el orden de 230 millones de pesos para la ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo.

Lo anterior fue abordado en la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), a la cual asistió el Presidente Municipal, en compañía de la Regidora Adela Alejandre Flores; el Director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda; el Subdirector Administrativo del Organismo, Martín Severo Reyna; el Jefe de la Oficina del Alcalde, Jaime Morelos Suárez; e integrantes de la sociedad civil que la integran.

Roberto Valenzuela enfatizó que este proyecto no se trata de un crédito sino de una ampliación de la planta que permitirá aumentar de mil 200 a mil 800 litros por segundo, la cantidad de aguas residuales que se tratan, lo cual tendría un importante efecto positivo en la defensa del medio ambiente en el municipio.

Cabe recordar que estas acciones en materia ambiental también evitan que la Administración Municipal pague amonestaciones millonarias, ya que en 2009 y 2010 el Ayuntamiento de Morelia evitó pagar multas de hasta 600 millones de pesos por no tratar el vital líquido, lo cual se logró gracias a la construcción de la planta de tratamiento de Atapaneo.

En ese sentido, el Director dijo que es crucial que el Congreso del Estado avale dicha ampliación del financiamiento que fue autorizado por anteriores administraciones, ya que de lo contrario el municipio perdería los 230 millones de pesos autorizados por la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Adicionalmente, en esta sesión de la Junta de Gobierno del OOAPAS se revisó y aprobó la cuenta pública del último trimestre del 2017 del Organismo, además de las adecuaciones presupuestales para hacer ajustes en el presupuesto 2018.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México