Ballet Andalucía de Morelia, obtiene primeros lugares en Concurso de Danza Española

Ballet Andalucía de Morelia, obtiene primeros lugares en Concurso de Danza Española
MAS DE CULTURA

¿Eres cantante? Únete al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abierta la convocatoria Profest 2026, para fortalecer festivales culturales en Michoacán: Secum

Secum presenta registro histórico del muralismo en Michoacán

Secum honra memoria de Alfredo Zalce en su 23 aniversario luctuoso

Casa Taller Alfredo Zalce inaugura exposición binacional sobre migración
  
DIC
09
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Ballet Andalucía de Morelia, acudió a la ciudad de Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina , para participar en el concurso de flamenco y danza española, que se realiza en el marco del XXX Festival Interamericano de Danza.

La participación de los michoacanos fue de 10 números, de los cuales 8 obtuvieron primer lugar, uno segundo lugar y otro tercer lugar, también se obtuvieron tres medallas de oro, por la coreografía individual presentada por la directora del Ballet Betariz Amelio, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la enseñanza de la danza profesional.

Un grupo de 15 personas que conformaban el elenco, entre bailarinas, el guitarrista y la directora del Ballet Andalucia de Morelia, viajaron a Córdoba, Argentina, atendiendo la invitación de la Confederación Interamericana y Mundial de Profesionales de Danza (CIAD), para participar en el XXX Festival Interamericano de Danza.

En este evento internacional, el Ballet Andalucia de Morelia, fue el único grupo mexicano que participó, logrando los primeros lugares y colocando a México y Michoacán en un lugar importante en este ámbito de danza española.

En la actualidad el Ballet Andalucía, tiene siete años ofreciendo clases de ballet, danza española y flamenco, ha participado en funciones en los teatros ocampo, el instituto del seguro social en morelia, y plazas publicas. Los días 14 y 16 de diciembre participara en la puesta en escena de la ópera Carmen, en el teatro obrero de Zamora, Michoacán.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México