Barca, gana, gusta y golea

Barca, gana, gusta y golea
MAS DE DEPORTES

Atlético Morelia-UMSNH debutará en la Copa Conecta

Mora causa baja del Tri

Presentan programa

Madrid golea al Mónaco

Asciende en ranking
  
ENE
21
2026
Redacción IM Noticias 
El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo, con un Slavia de Praga valiente y ejerciendo toda la presión sobre el conjunto azulgrana. Los de Flick buscaron su sitio sobre el césped del Eden Arena, mientras que los checos, sin presión, desplegaron con convicción su planteamiento. La primera gran ocasión llegó muy pronto. En el minuto 6, el Barça estuvo a punto de adelantarse con una jugada prácticamente perfecta. Raphinha elaboró la acción desde la banda izquierda y encontró el pase ideal hacia Fermín. El centrocampista se adentró en el área, pero su definición se marchó por encima del travesaño.

Pese a no haber destacado hasta el momento en la competición europea, el Slavia de Praga fue capaz de detectar las debilidades del conjunto azulgrana. Los locales golpearon primero en una acción a balón parado. En un saque de esquina, Vasil Kušej llegó desde el segundo palo y definió prácticamente sobre la línea de gol, estrenándose como goleador en la Champions League (1-0, min. 10). Hasta ese momento, los de Jindřich Trpišovský solo habían marcado dos goles en la competición.

Desde muy pronto, el Barça se encontró con la adversidad, no solo por el frío, sino también por la propuesta táctica del Slavia. En las transiciones, el equipo checo llegó con facilidad al área de Joan Garcia y, en las acciones a balón parado, generó varias ocasiones de peligro. A los azulgranas les costó encontrar el ritmo. Tuvieron dificultades para mantener la posesión y eso frenó la aparición de ocasiones claras. La sensación fue de falta de ideas, pese a algún intento puntual, como el disparo lejano de Eric Garcia en el minuto 28.

Fermín aparece cuando el Barça más lo necesita
Cuando más lo necesitó el equipo, apareció Fermín. En el minuto 34, el Barça encontró el empate en una jugada elaborada. Un taconazo de primeras de Frenkie de Jong abrió el espacio decisivo y permitió encontrar a Fermín, que definió con clase para poner el 1-1. El gol dio aire a los de Flick, que comenzaron a encontrar más espacios, sobre todo para probar desde fuera del área. Pedri no se atrevió a disparar, pero el balón llegó de nuevo a Fermín, que se sacó de la manga un auténtico misil para culminar la remontada (1-2, min. 42).

Cuando parecía que el Barça había logrado cierta comodidad antes del descanso, llegó la mala fortuna. En una nueva acción a balón parado, Lewandowski se marcó en propia puerta y volvió a igualar el partido justo antes del descanso (2-2, min. 44).

La segunda parte comenzó con el Barça buscando el tercer gol. En el minuto 50, un disparo de Fermín obligó al portero local a intervenir y, en el rechace, Lewandowski volvió a encontrarse con el guardameta checo. El balón quedó a los pies de Frenkie de Jong, que lo envió al fondo de la red, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego posicional de Lewandowski. Poco después, en el minuto 52, Raphinha protagonizó una buena llegada por la banda derecha, pero su remate se marchó por encima del travesaño. Con el paso de los minutos, el Slavia de Praga volvió a crecer y consiguió frenar las llegadas azulgranas, generando incluso alguna aproximación peligrosa al área de Joan Garcia.

En el minuto 61, Hansi Flick movió ficha con la entrada de Marcus Rashford y Dani Olmo. Y el jugador de Terrassa tardó muy poco en dejar su huella. En una acción iniciada con un disparo de Lewandowski rechazado por el portero, el Barça recuperó el balón y, tras hacerlo circular, este acabó en los pies de Olmo en la frontal del área. El centrocampista colocó el balón ajustado a la escuadra para volver a adelantar a los azulgranas (2-3, min. 63).

Lewandowski engrandece su leyenda europea
El cuarto gol no tardó en llegar. En el minuto 70, Lewandowski aprovechó un nuevo rechace dentro del área para hacer el 2-4 y dejar el partido muy encarrilado. Con este tanto, el delantero polaco desbloqueó dos nuevos récords en su carrera. Se convirtió en el sexto jugador más veterano en marcar en la Champions League, con 37 años y 153 días, y vio portería ante su 39.º rival diferente en la competición, de los 49 equipos a los que se ha enfrentado.

Con el cuarto gol, el partido entró en una fase de calma. El Barça supo controlar el ritmo del juego y enfriar cualquier intento de reacción del Slavia de Praga, frustrando las opciones de los checos de sumar puntos. Poco más ocurrió hasta el pitido final.

Con esta victoria, el Barça cierra los desplazamientos de la fase de liga con tres puntos importantísimos que le permiten seguir muy vivo en la lucha por acabar entre los ocho primeros clasificados.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México