Barcelona se acerca al título.

Barcelona se acerca al título.
MAS DE DEPORTES

Reboceros se fué

Tigres se lleva el derbi 140

Canarios casi asegura su boleto a Cuartos

Roscas en C.U.

Roscas en C. U.
  
ABR
12
2025
Redaccion IMNoticias El líder ha hecho su trabajo. El FC Barcelona se ha impuesto por 0-1 en Butarque en uno de esos días en el que los culers han sufrido una barbaridad. Un gol de Jorge Sáenz en propia puerta al inicio de la reanudación ha decidido un duelo intenso y exigente para los hombres de Flick, que con los tres puntos logrados sacan 7 puntos al Real Madrid, que este domingo visitará Mendizorroza.

El FC Barcelona ha salido en Butarque con un once con sólo dos cambios respecto al que ganó por 4-0 en Dortmund. Araujo y Eric ocupaban los puestos de Cubarsí y Frenkie de Jong para un equipo que ha tratado de imponer su ritmo desde el inicio. Los culers lo intentaban principalmente desde la banda derecha de Lamine Yamal, que rápidamente ha forzado la amarilla de Altimira.

La primera gran ocasión del partido, sin embargo, ha sido para un Leganés ultraintenso y bien organizado que ha generado una gran ocasión mediante Raba, que desde la línea de fondo ha cedido hacia Altimira, que se ha topado con un enorme Szczesny, decisivo para evitar el 1-0. Minutos más tarde, ha sido Dmitrovic quien se ha lucido, rechazando a córner un remate de Kounde que se había envenenado tras tocar en un defensor.

Flick ha movido el banquillo antes del inicio de la segunda mitad. Frenkie de Jong ha entrado por Araujo, lo que ha retrasado a Eric Garcia al eje de la defensa. Y el inicio de la reanudación no ha podido ser mejor, con un centro de Raphinha desde la izquierda que ha acabado con un autogol de Jorge Sáenz. Justo detrás suyo esperaba Robert Lewandowski, listo para marcar su gol número 100 con el Barça, que tendrá que esperar.

Pese al gol, el partido no ha cambiado en exceso. El Leganés esperaba en campo propio, amenazando siempre con transiciones rápidas, y el Barça ha podido hacer el segundo mediante Fermín. El andaluz se ha deshecho de todos los rivales que le han saludo al paso dentro del área del Leganés pero ha rematado desviado cuando parecía que anotaría un gol antológico.

De lo posible 0-2 se ha pasado a rozar el 1-1. El Leganés ha visto primero cómo se le anulaba un gol a Raba y, minutos más tarde, Diego García desperdiciaba una clara ocasión de gol rematando fuera por poco. Ya en el descuento, Iñigo Martinez ha robado un balón milagroso a Munir cuando éste encaraba a Szczesny. Han sido minutos de sufrimiento para el Barça, que ha tirado de oficio y ha sobrevivido a Butarque a un partido de lo más incómodo. Tres puntos más, una jornada menos.







INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México