Barragán propone reforma para evitar saqueo de bienes municipales

Barragán propone reforma para evitar saqueo de bienes municipales
MAS DE CONGRESO

A un mes del homicidio de Bernardo Bravo, diputados del PRI presentan iniciativa de Ley anticoyotaje

El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una oportunidad para pacificar el estado y reconstruir tejido social: Xóchitl Ruíz

Son ya 97 alcaldes asesinados en los últimos 7 años a nivel nacional: Memo Valencia

Carlos Tafolla respalda que Grecia Quiroz continúe el proyecto de Carlos Manzo

Parlamentarios juveniles toman protesta y comienzan trabajos formales del "Parlamento Juvenil Incluyente 2025"
  
ABR
03
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Con el firme compromiso de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en los municipios michoacanos, el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán presentó una iniciativa de reforma en materia de enajenación y gravamen de bienes muebles del dominio privado municipal.

La propuesta busca establecer reglas claras que impidan la discrecionalidad en la venta o disposición de bienes municipales, evitando que estos sean mal utilizados o vendidos a precios irrisorios en beneficio de unos cuantos.

"No podemos seguir permitiendo que patrullas, camiones de basura y otros bienes municipales sean declarados obsoletos de manera arbitraria para luego ser vendidos a precios de ganga y, en muchos casos, terminar en manos de exfuncionarios o sus allegados", enfatizó Barragán.

Entre los principales puntos de la iniciativa se contempla que la enajenación o gravamen de bienes municipales solo pueda realizarse con la autorización previa del Cabildo, y que esta decisión sea publicada en el Periódico Oficial del Estado. Además, se exigirá un avalúo de los bienes y la realización de una subasta pública para garantizar que el proceso sea transparente y equitativo.

"Esta reforma es un paso más en la lucha contra la corrupción. Nuestro compromiso con la Cuarta Transformación es claro: acabar con los abusos y garantizar que los bienes del pueblo sean utilizados en beneficio de la gente, no de unos cuantos", destacó el legislador.

Juan Carlos Barragán hizo un llamado a sus compañeras y compañeros diputados a respaldar esta iniciativa y sumarse al esfuerzo por un gobierno municipal más justo, honesto y transparente.

"Es momento de cerrar la puerta a la opacidad y blindar el patrimonio de nuestros municipios", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México