Barras, criminales infiltrados en las tribunas de un estadio de fútbol

Barras, criminales infiltrados en las tribunas de un estadio de fútbol
MAS DE NACIONALES

Vive las Fiestas Patrias en el Pueblo Mágico de Mascota, Jalisco

Por mayoría calificada, Kenia López Rabadán asume la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Este 1° de septiembre inicia pago de las Pensiones para el Bienestar

Destaca CSP baja en pobreza: '4T continúa y se profundiza'

¿Sabías qué en Tala, Jalisco se encuentra la Hacienda Navajas?
  
MAR
25
2014
Redacción IM Noticias México, D.F. El estadio Jalisco y los hechos acontecidos el sábado en la noche han abierto los ojos nuevamente a la serie de problemas que han causado el crecimiento irresponsable y la impunidad(aquí también) de los conflictos en las tribunas de los estadios de fútbol de México.

Van datos duros de como surgió todo esto y como hasta el momento nadie ha hecho nada para evitarlo:

La Barra llamada la "Ultra Tuza", que apoya al Pachuca, fue la primera en crearse. Quedó constituida a principios de 1996. Luego la "Rebel" de los pumas llegó en 1998.

La mayoría de las personas que integran este fenómeno tienen entre los 15 y 30 años de edad, curiosamente los líderes son mayores.

Se habla que son apoyados por los equipos de fútbol para la venta preferencial de los boletos, así como para los traslados a donde el equipo juega como visitante, llama la atención que los líderes de las barras llegan en autos, mientras que los miembros del grupo llegan a pie o en transporte público, tienen además los líderes inmejorables relaciones con los dueños de los equipos.

No faltan ciertos requisitos para ingresar a las barras en donde la "valentía" tiene que ser probada, se colocan a estos grupos en zonas especiales del estadios, según los dueños de los equipos para tenerlos controlados, cosa que sale totalmente en la mayoría de los casos del control.

Muchos de los miembros de las barras son reclutados antes de los partidos en lugares que se anuncian en redes sociales y en donde en muchos casos el alcohol y la droga abundan con el beneplácito de las autoridades locales, sin faltar secuestros de autobuses para arribar a los estadios.

Las mujeres y los niños son los encargados en muchas partes del país de llevar entre sus prendas bengalas que luego arrojan en los estadios, bueno hasta halcones tienen en sus filas para vigilar sí los miembros de las barras, saltan, gritan, insultan.

Como puede leer, es un crimen organizado permitido por las autoridades.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México