Bedolla amonesta al alcalde de Coahuayana por suspender clases tras hechos violentos

Bedolla amonesta al alcalde de Coahuayana por suspender clases tras hechos violentos
MAS DE GOBIERNO

Raúl Zepeda refrenda atención y respaldo institucional a mezcaleros de Michoacán

Seimujer anuncia cobertura histórica en atención integral a mujeres

Sí Financia fortalece emprendimientos de Jiquilpan y Sahuayo con simuladores de negocios y asesorías

¿Eres migrante y buscas concluir tus estudios o aprender un oficio? Conoce tus opciones con Semigrante

Desecha Gladyz Butanda autobuses viejos de Uruapan
  
SEP
29
2025
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lanzó un enérgico llamado al presidente municipal de Coahuayana, Andrés "Pay" Aguilar Mendoza, tras la decisión del Ayuntamiento de suspender clases en todos los niveles educativos luego de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en la región de la Costa-Sierra.

"Los Ayuntamientos no tienen facultad para suspender clases. Ya se amonestó al presidente municipal, no tiene la atribución de hacerlo. La situación está totalmente bajo control y mañana las clases deben llevarse a cabo con normalidad", expresó el mandatario durante conferencia de prensa.

Ramírez Bedolla detalló que en la comunidad de El Ahijadero se registró un enfrentamiento entre civiles armados que dejó dos personas fallecidas, además de otros actos violentos como el incendio de un autobús en el puente que conecta a Colima con Michoacán y la caída de un dron en Palos Marías.

Sin embargo, insistió en que dichas circunstancias no otorgan al presidente municipal la capacidad de suspender el servicio educativo.

"El mensaje es claro: los alcaldes deben apegarse a la ley y actuar con serenidad. La autoridad es la primera que debe mantener la calma ante cualquier situación para brindar servicios oportunos a la población", subrayó.

El gobernador agregó que tanto la Secretaría de Gobierno como la Secretaría de Educación en el Estado ya se comunicaron con Aguilar Mendoza para exigirle que las actividades escolares se reanuden con normalidad en Coahuayana.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México