Bedolla firma iniciativa para que compraventa de motos incluya casco certificado

Bedolla firma iniciativa para que compraventa de motos incluya casco certificado
MAS DE GOBIERNO

Gobierno de Michoacán anunciará avances en seguridad y seguimiento a agresión contra periodista

Con patrullas y equipo táctico, refuerza Bedolla seguridad para 25 autogobiernos

Crédito accesible y capacitación, claves para el crecimiento de pequeñas empresas: Sí Financia

Inversión histórica en infraestructura de seguridad pública, supera los 635 mdp: Rogelio Zarazúa

Ferias del Bienestar consolidan programas y servicios que transforman comunidades: Raúl Zepeda
  
JUL
12
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado para que en Michoacán sea obligatorio que al momento de realizar la compraventa de una motocicleta nueva se adquiera también un casco certificado o cuando se tramite la licencia de conducir.

Junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el mandatario explicó que la propuesta forma parte de la campaña ¡Fíjate Pues!, como medida de seguridad para salvar vidas, misma que fue enviada al Congreso local para su aprobación.

Ramírez Bedolla expuso que el año pasado en Michoacán se registraron 5 mil 796 accidentes en motocicletas, de acuerdo con el Observatorio Estatal de Lesiones, y que, de cada mil muertes por siniestros de tránsito, el 35 por ciento son en moto, de ahí la necesidad de implementar este tipo de mecanismos de prevención donde el uso de casco ayudará a salvar vidas.

"Tenemos que frenar tantas muertes por accidentes viales, derivado de no usar el caso. En Michoacán el casco es de uso obligatorio, así que debemos tomar medidas muy responsables para evitar estas tragedias", manifestó el gobernador.

Por su parte, Butanda Macías precisó que solo los cascos certificados que cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-206-SCFI/SSA2 o normas internacionales similares vigentes, reducen más de un 70 por ciento el riesgo de lesiones graves, al funcionar como una barrera que absorbe parte del impacto y protege las zonas más vulnerables del cráneo.

La iniciativa contempla la adición del artículo 86 Bis y la reforma a los artículos 107, 121 y 122 de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México