Bedolla llama a diputados locales avalar el dictamen de reforma en materia de Guardia Nacional

Bedolla llama a diputados locales avalar el dictamen de reforma en materia de Guardia Nacional
MAS DE GOBIERNO

Alinean federación y estado ruta para acelerar nuevas inversiones en Michoacán: Sedeco

El espíritu de la Revolución Mexicana une a miles de familias en desfile cívico-deportivo: Bedolla

Sin contratiempos y en ambiente familiar se realizan desfiles por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana en Michoacán: Segob

Programa Impulso de Sí Financia ha colocado más de mil mdp en créditos en esta administración

Habrá más de 40 ferias de empleo como parte del Plan Michoacán: Sedeco
  
OCT
13
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Después de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión avalara extender hasta 2028 las labores de seguridad de las Fuerzas Armadas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla invitó a las y los diputados locales a hacer lo propio con el dictamen a fin de que se concrete la reforma federal.

Se trata de la modificación al artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma, adiciona y deroga, diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de Guardia Nacional, propuesta por el Ejecutivo Federal, para que las Fuerzas Armadas sigan apoyando en tareas de seguridad pública y se fortalezcan las capacidades institucionales de cuerpos policiales estatales y municipales, entre otros criterios.

En ese sentido, Ramírez Bedolla respaldó la solicitud que hizo esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los Congresos Estatales avalen el dictamen al considerar que es necesario que el sistema de seguridad en el país se refuerce para disminuir índices delictivos.

Refirió que en Michoacán, la coordinación con las diferentes instituciones de Seguridad Pública a nivel municipal, estatal y federal, ha permitido bajar indicadores de violencia e inseguridad en demarcaciones donde anteriormente prevalecía la inestabilidad social y económica.

A lo que confío en que las y los diputados locales avanzarán con la estrategia de paz y fortalecimiento a las acciones para prevenir y combatir factores que generan la violencia e inseguridad en la población.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México