Bloqueos en la carretera Uruapan - Los Reyes por homicidio de Sicuicho

Bloqueos en la carretera Uruapan - Los Reyes por homicidio de Sicuicho
MAS DE POLICIACA

Motociclistas quedan heridos tras choque sobre la Av. Río Grande de Morelia

Choque vehicular múltiple deja 3 heridos en Morelia

Motociclista gravemente herido al chocar contra camioneta, en Uruapan

Bomberos Voluntarios de Apatzingán sofocan cinco incendios en menos de una hora

Choque frontal en la Cuatro Caminos-Apatzingán deja tres lesionados
  
FEB
22
2023
Staff IM Noticias Uruapan, Mich
La carretera Uruapan a Los Reyes, en el entronque conocido como Pakicho, ha sido bloqueado por habitantes de la comunidad de Sicuicho, quienes exigen justicia, por el asesinato de Alfredo Cisneros Madrigal, representante de Bienes Comunales.

Pakicho, es el crucero vial que comunica a Corupo, Angahuan y la comunidad originaria de Zacán. Donde parte hacia la Meseta Purhépecha y el Valle Esmeralda.

La manifestación se da, por la indignación que existe en la comunidad de Sicuicho, por el asesinato de su líder comunal, la noche de ayer, cuando llegaba a su domicilio.

Este miércoles, pobladores bloquearon también los dos accesos a Sicuicho, hacia Cherato y Pamatácuaro; pero a fin de ejercer mayor presión, una caravana se trasladó este mediodía, al crucero de Pakicho, donde permanecerán hasta que tengan alguna respuesta a su exigencia.

Este asesinato, se da, cuando se vive un proceso hacia el autogobierno, a fin de tomar las riendas para el desarrollo y un futuro próspero de la comunidad, ante la falta de apoyos de los gobiernos municipal y estatal.

La víctima, fue un defensor del bosque y en contra de la tala clandestina, así como del cambio de uso del suelo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México