Bomberos de Uruapan son homenajeados

Bomberos de Uruapan son homenajeados
MAS DE MUNICIPIOS

Fallece el alcalde de Taretan, Francisco Venera , por causas naturales

Alma Mireya González Sánchez toma protesta a nuevos Jefes de Tenencia de Santa Fe de la Laguna

Julio César Conejo Alejos entregó becas a estudiantes de licenciatura y posgrado en Villa Morelos

Ayuntamiento de Morelos impulsa bienestar social con el Programa de Atención Integral a la Infancia y Adolescencia

Ayuntamiento de Morelos impulsa actividades culturales para la niñez en Villa Morelos
  
AGO
18
2012
Esquema Uruapan, Mich.
El primer cuerpo de bomberos de México se formó en la ciudad de Veracruz, el 22 de agosto de 1873, por eso en ese día los recordamos y festejamos. En la historia de los "tragahumos", muchos han perdido la vida o sufrido terribles accidentes en su afán de salvar a los demás.

Estos verdaderos héroes son padres de familia, hijos, hermanos, amigos, que todos los días salen de sus hogares sin saber si volverán o no, pero siempre enfrentan cada nuevo reto con mucho profesionalismo.

En su labor exponen su integridad física y en cada emergencia muestran la fortaleza suficiente para controlar sus temores, sus nervios y el miedo terrible al dragón: el fuego.

Saben que el tiempo es muy valioso y que cada segundo de atraso puede representar la perdida de una vida, por ello diariamente se preparan para afrontar los nuevos peligros y de los ya habidos toman experiencia.

Ser bombero es valor, es corazón, es amor al prójimo y convicción de ayuda, pero también es trabajo, estudio y práctica para enfrentar cada peligrosa misión.

El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan que comanda Alejandro Javier Quesada López, es uno de los más antiguos del país; sus integrantes participan por vocación, sin sueldo alguno y la institución se mantiene únicamente de las aportaciones de la sociedad.

Hoy sábado conmemoraron su día con una misa en el templo del Perpetuo Socorro, de la colonia Ramón Farías, y posteriormente disfrutaron con sus familias de un convivio en La Pinera, donde se les reconoció lo que han hecho por los uruapenses.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México