Brigadas atienden 3 incendios en Cotija, Maravatío y Tuxpan: Cofom

Brigadas atienden 3 incendios en Cotija, Maravatío y Tuxpan: Cofom
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Combate frontal al huachicol en el lago de Pátzcuaro, legado de Bedolla: Raúl Zepeda

Michoacán se consolida como santuario de la tortuga laúd; suman 100 nidos protegidos

Reforma ambiental protege y conserva la vida animal en Michoacán: Secma

Recibe el 2026 rodeado de naturaleza en los santuarios de la Monarca

Michoacán alcanza meta histórica con más de 10 millones de árboles plantados en 2025
  
MAY
06
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Más de 160 brigadistas atienden actualmente tres incendios que se registran en los municipios de Cotija, Maravatío y Tuxpan, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Cofom, Protección Civil y voluntarios se mantienen en las zonas donde realizan acciones de control.

Los trabajos oportunos han permitido extinguir en las últimas horas cinco incendios en los municipios de Senguio, Morelia, Nahuatzen, Uruapan y Paracho.

Hasta el momento se han atendido 532 incendios durante la presente temporada, los cuales han dejado afectaciones, principalmente, en zonas bajas, áreas con arbustos, hierbas y horajasca.

La Cofom exhorta a dueños de ejidos apegarse a la NOM-015 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el uso responsable del fuego en prácticas agropecuarias.

Además se reitera el número de emergencias 911 para reportar de manera adecuada incendios forestales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México