Brigadas continúan combatiendo incendio en Nocupétaro: Cofom

Brigadas continúan combatiendo incendio en Nocupétaro: Cofom
MAS DE GOBIERNO

¡Ya casi están listos los nuevos autobuses de Uruapan!: Gladyz Butanda

Condonación de multas y recargos se extiende al 19 de diciembre: Luis Navarro

Gobierno de Michoacán anunciará avances en seguridad y seguimiento a agresión contra periodista

Con patrullas y equipo táctico, refuerza Bedolla seguridad para 25 autogobiernos

Crédito accesible y capacitación, claves para el crecimiento de pequeñas empresas: Sí Financia
  
ABR
24
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El incendio reportado en el municipio de Nocupétaro se mantiene en continua atención por brigadas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como voluntarios y autoridades municipales desde el pasado lunes 21 de abril.

Debido a las fuertes rachas de viento, la falta de humedad, las altas temperaturas alcanzadas por la tarde y el exceso de vegetación seca, dicho incendio ubicado entre el paraje Coyolito y Las Parotas, dentro de dicho municipio, ha sido difícil de controlar.

Ante esto, se realizaron vuelos de reconocimiento de la zona afectada con un helicóptero de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que este día se suman elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE).

En la zona ya se encuentra instalado el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), a través del cual se mantiene en control y vigilancia del incendio, mismo que se mantiene activo por lo que se pide a la población evitar acercarse a la zona y mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México