Brigadistas realizan quema controlada en las instalaciones de la ESFU 3

Brigadistas realizan quema controlada en las instalaciones de la ESFU 3
MAS DE MUNICIPIOS

Éxito total la Noche de Ánimas 2025 en Quiroga

Fortalece Ayuntamiento de Morelos el suministro de agua potable con apoyo de CONAGUA: Julio César Conejo Alejos

Uruapan marcha en silencio, pero con un grito unánime: justicia para Carlos

Policías auxiliares de Pátzcuaro se capacitan en Derechos Humanos

Inicia Julio César Conejo Alejos programa de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana en Morelos
  
MAR
20
2024
Staff IMNoticias Uruapan, Mich. Con el objetivo de reducir riesgos de incendios urbanos y forestales, brigadistas de Delfines y Fénix, en coordinación con Protección Civil Municipal, realizaron una quema controlada en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal 3, de la colonia San Juan Evangelista.

Al respecto, Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Uruapan, explicó que el propósito de esta acción de control es lograr proyectar líneas de contención de 740 metros de longitud y 2 metros de ancho aproximadamente para disminuir la carga de combustible en una superficie de 12 mil 105 metros cuadrados.

Añadió que esta acción corresponde a un esquema operativo de prevención de incendios forestales que marca el Programa Municipal de Manejo de Fuego, el cual ayudará a reducir riesgos de incidentes dentro del plantel educativo y evitar amenazas de daños por incendio en las instalaciones o en la población estudiantil.

En ese sentido el jefe forestal indicó que la mejor manera de combatir un incendio es prevenirlo, de ahí la importancia de estas actividades que se están realizando en las distintas áreas forestales de Uruapan y la región.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México