Brinda Guardia Civil pláticas preventivas de SP, primeros auxilios, sustancias psicotrópicas y violencia de género

Brinda Guardia Civil pláticas preventivas de SP, primeros auxilios, sustancias psicotrópicas y violencia de género
MAS DE SEGURIDAD

Se registra tiroteo entre delincuentes en paraje serrano de Araró, Zinapécuaro

Detenido feminicida en Tangamandapio, cuenta con dos órdenes de aprehensión: SSP

La Guardia Nacional te invita a conocer las actividades de Proximidad Social

SSP emite recomendaciones para viajar en carretera  

SSP lanza aplicación 911 Michoacán, tecnología avanzada para reportar emergencias
  
OCT
10
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de brindar información y orientación para evitar algún incidente vial, además de concientizar en los diferentes rubros de violencia, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a los municipios de Buenavista, Pátzcuaro, Puruándiro y Áporo impartieron una serie de charlas preventivas a alumnos y personal de centros educativos, situados en estas municipalidades.

En el Colegio de Bachilleres (COBAEM), plantel Buenavista, mediante pláticas se les otorgó a los estudiantes las medidas de prevención en materia de seguridad personal y comunitaria así como de primeros auxilios, además de las actuaciones y técnicas que se deben realizar para permitir la atención inmediata de una persona herida y/o accidentada; entre las que destacan: el actuar con inmediatez conservando en todo momento la calma; el correcto traslado y movilización de una víctima herida; evitar dar alimentos o medicamentos a un herido, entre otros que pueden estabilizar a un paciente e incluso, salvarle la vida.

En Pátzcuaro, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron a la Escuela Secundaria Federal "Lázaro Cárdenas", a fin de impartir el taller denominado: "Prevención de sustancias psicotrópicas"; dónde se les explicó las consecuencias legales y los daños a la salud, así como las instituciones de apoyo que brindan ayuda ante estos casos.

Por otra parte, en Puruándiro, en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), y en Áporo, en el plantel educativo Universidad para el Bienestar Benito Juárez García se llevaron a cabo pláticas en las modalidades de violencia de género, violencia digital, prevención de embarazo, de drogas, hostigamiento, acoso sexual y trata.

Para la SSP es fundamental cuidar la vida de las y los michoacanos, por ello no baja la guardia y mantiene firme su compromiso de otorgar las herramientas y conocimientos necesarios para el autocuidado y seguridad. Ante ello, pone a disposición sus líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México