"Bruja" de Angahuan en las sombras de la impunidad

"Bruja" de Angahuan en las sombras de la impunidad
MAS DE JUSTICIA

Identifican a los fallecidos del viaje turístico a Tlalpujahua que terminó en tragedia en la Pátzcuaro-Morelia

Prisión preventiva para "El Licenciado" y siete escoltas, detenidos por el homicidio de Carlos Manzo

FGE arresta a 7 miembros de la seguridad de Carlos Manzo por su presunta participación en el homicidio

Llevará Fiscalía de Michoacán cápsulas de seguridad digital a salas de Cinépolis de todo el paí

Ingresan a "El Licenciado" al penal del Altiplano, en espera de audiencia
  
DIC
15
2012
Esquema Uruapan, Mich.
Luego de que la juez cuarto en materia penal, Ernestina Pimentel, deshecho todas las pruebas existentes en contra de Cecilia Amado Rita, de 39 años de edad, mejor conocida como La Bruja de Angahuan, quien estaba acusada del secuestro y homicidio de un niño de tan solo cinco años de edad, esta mujer continúa en las sombras de la impunidad y haciendo de las suyas.

Todo esto podría desatar un enfrentamiento entre los familiares de Cecilia Amado y los del menor muerto y el pueblo en general, que apoya a los parientes de la pequeña víctima, toda vez que los padres del menor fallecido continúan recibiendo amenazas de la tan mentada Bruja de Angahuan, quien a carcajadas les dice que no le pudieron hacer nada y los amedrenta que también va a matar a sus demás hijos.

Lo anterior lo declaró a Agencia ESQUEMA, Natividad Gómez, mamá del niño ahora occiso, quien explicó que en innumerables ocasiones ha acudido a la Subprocuraduría Regional de Uruapan a denunciar estos hechos y solicitar la ayuda de la autoridad, sin que nadie le haga caso.

Esto ha generado la ira de los lugareños, pues incluso algunos de ellos han manifestado que de no haber respuesta de la Subprocuraduría saldrán a las calles e irán a la casa de la Bruja de Angahuan para así hacer justicia por su propia mano, ya que no desean que más niños corran con la misma suerte.

Ante este grave panorama, irónicamente en días pasados la juez cuarto en materia penal, Ernestina Pimentel, asistió a una posada organizada por la Subprocuraduría Regional de Uruapan a invitación personal del delegado administrativo, Luis Manuel Cabrera Casares, lo que hace no ver con "muy buenos ojos" este caso, el cual está lleno de claroscuros, ya que por fuentes policiales se pudo conocer que el propio Luis Manuel Cabrera a pesar de ser funcionario público aún litiga en dicho juzgado donde lleva una amistad muy cercana con Ernestina.

En este tenor, empleados al interior de la Subprocuraduría han señalado que el asunto de la Bruja de Anguahuan es "un verdadero cochinero", donde dejan ver que podría estar involucrada alguna que otra autoridad de dicha dependencia y del orden judicial.

No obstante, es importante recordar que Cabrera Cázarez ya fue denunciado públicamente en otra ocasión, donde gente de la misma Subprocuraduría mostró documentos donde establece que está relacionado con el proceso penal número 1998, por el delito de evasión de presos, toda vez que cuando fue titular del Cereso local se registró una fuga de reos y ello lo llevó a purgar unos meses de cárcel.

También, el ahora delegado administrativo tiene en su haber la averiguación previa penal número 405/2009-II por el delito de daños, así como la causa penal 382/94-I por amenazas.

Ahora pues, mientras la juez Ernestina Pimentel se divierte en posadas junto a su colega el delegado administrativo Luis Manuel Cabrera, la presunta asesina y secuestradora Cecilia Amado sigue libre y podría desencadenar un evento de consecuencias fatales, ya que los habitantes del pueblo dicen estar hartos de ella, quien parece estar protegida por algunas autoridades, aparentemente a algún precio, según manifiestan.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México