Busca PAN, financiamiento externo para campañas ante "donación" de recursos electorales

Busca PAN, financiamiento externo para campañas ante "donación" de recursos electorales
MAS DE POLITICA

Leonel Godoy le hace daño a Morena y le hace daño a la política: Memo Valencia

"Los grandes ausentes del Plan Michoacán: los municipios"

Aprueba IEM presupuesto para ejercicio fiscal 2026 basado en resultados, responsabilidad y austeridad

Las mujeres son las protagonistas de la transformación y del Plan Michoacán: Morón

Alma Bahena, Magistrada de Consigna
  
SEP
25
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El dirigente del Partido Acción Nacional en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, mencionó que a nivel federal y local, se habían presentado las iniciativas de los Grupos Parlamentarios del PAN, para la reducción del financiamiento electoral a los partidos.

Lo anterior, a pregunta expresa sobre la ?donación' de recursos electorales a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, donde el dirigente estatal del albiazul refirió que ahora los recursos de campaña podrán provenir no únicamente de gobierno.

"Lo que queremos es que se quiten los candados para que más personas puedan financiar a los partidos. Que los topes de campaña sean mayores, porque también el hecho de que venga etiquetado cierta parte para los partidos, pues solamente tienes que gastar un porcentaje para las campañas. Eso nos daría más libertad a los partidos porque al no ser dinero del gobierno, nos evitaríamos tanta complejidad en la comprobación que pone el INE que se representa en multas", comentó.

La financiación, dijo, podría ser ahora por mismos militantes de los institutos políticos, además de transferencias de terceros a través de donaciones.

"Cada quién buscaría sus propios recursos y sus propios métodos y eso sería más fácil para los ciudadanos. Sería un costo para más programas sociales y a nosotros nos dejarían tener otras opciones de financiamiento que tenemos prohibido al estar utilizando dinero público?Siempre se va a correr el riesgo, pero se tendrá que poner reglas de dónde accesará dicho dinero", agregó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México