Buscan lugar en el Tri

Buscan lugar en el Tri
MAS DE DEPORTES

México va por Copa del Mundo de Clavados

Jugadora y jugador nicolaitas de la Liga TDP lideran tablas de goleo

Pumas gana en CU

Gana y recupera el liderato

Quitan invicto a Chivas
  
FEB
25
2026
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Selección Nacional de México se alista para su partido de preparación ante su similar de Islandia, que se disputará este miércoles en el Estadio La Corregidora.

En conferencia de prensa, el director técnico del combinado tricolor, Javier Aguirre, habló sobre el momento del equipo, la definición de la lista final y la importancia de este encuentro rumbo a la Copa del Mundo 2026.

"La lista final está prácticamente definida"

Aguirre fue claro al señalar que el grupo está casi completo, aunque todavía existen algunos espacios en disputa para conformar a la Selección Nacional de México que particpará en la próxima justa mundialista.

"La lista final está prácticamente definida, hay muy pocos espacios y ojalá mañana individualmente tengan un buen rendimiento todos, espero que muestren individualmente condiciones", dijo.

El estratega dejó en claro que nadie tiene el lugar asegurado, salvo situaciones médicas: "De momento no está cerrada la lista para nadie, todos tienen las puertas abiertas, mi obligación es buscar a los mejores 26 (futbolistas) para el día 11 de junio, en eso estoy enfocado", apuntó.

Posiciones por definir y evaluación constante

"Hay posiciones en las que estoy un pelín ocupado, buscándole, es parte de mi chamba. Estamos casi al 100, hemos tenido muchos partidos, hemos hecho cosas buenas, regulares y malas, y en ese sentido, hemos ido descartando e incorporando jugadores", reconoió el ‘Vasco'.

El mensaje es claro: la competencia interna sigue abierta y el rendimiento en este partido puede ser determinante.

Bajo ese escenario, el técnico de la Selección Nacional de México subrayó la importancia de la motivación en cada convocatoria: "El que venga a la Selección y no venga motivado, no me sirve. No necesito motivar a nadie, somos mexicanos, orgullosamente mexicanos. Tenemos un Mundial en casa en unos meses, el que no entienda esto como una oportunidad histórica en su carrera deportiva, no me sirve".

Aguirre destacó que todos los convocados han mostrado compromiso total, conscientes de que hay futbolistas fuera del grupo que buscan una oportunidad.

México vs Islandia, prueba clave en Querétaro

El partido ante Islandia no solo será un examen futbolístico, sino también mental y competitivo. Para Javier Aguirre, cada concentración y cada entrenamiento cuentan en la construcción del equipo que representará a México en el Mundial 2026.

Con la lista prácticamente definida y la competencia al máximo, el Tricolor continúa su preparación con la mira puesta en hacer historia en casa.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México