DIC 222015 En conferencia de prensa presidida por la secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; el Cardenal Alberto Suárez Inda destacó que en Michoacán los diversos sectores involucrados en la visita se encuentran trabajando de manera ordenada ante este hecho histórico. Puso en relieve que todos los eventos serán gratuitos. Por su parte, la coordinadora general de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Julieta López Bautista, destacó que se trata de un suceso que proyectará a Michoacán de manera nacional e internacional y en ese contexto, presentó la imagen oficial que regirá las acciones de promoción bajo el slogan "Michoacán te recibe con el Alma". El fondo de la imagen corresponde al color oficial de El Vaticano, mientras que en primer plano se observa la figura del Papa. Comentó que la campaña comprende inserciones en revistas, periódicos y medios digitales, así como espectaculares dentro y fuera del estado. La secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, presentó la estrategia denominada "La Ruta de la Fe", que comprende un total de 7 itinerarios de viaje por diversos puntos de la geografía michoacana. Las rutas se enmarcan en el segmento de Turismo Religioso y estarán disponibles en días próximos y después de la visita del Papa programada para el 16 de febrero. Giran en torno a los más representativos elementos devocionales que posee Michoacán, complementados con la riqueza cultural, natural, arquitectónica y de tradiciones de las diversas regiones del estado. La venta de paquetes comprende una sinergia entre la Sectur Michoacán, Agencias de Turismo Receptivo, Operadoras de Viajes y las Cámaras y organismos empresariales de la entidad. Lo anterior, debido a que la Sectur diseñó las propuestas con base en el perfil de los viajeros que acudirán a la entidad atraídos por el histórico evento, mientras que las operadoras y agencias de viajes que deseen participar en la venta, se encargarán de complementar la propuesta encadenando los servicios de hospedaje, alimentos y otros eslabones que permitan al viajero ahondar su experiencia y su contacto con los diversos elementos que integran la identidad michoacana. Los paquetes serán ofertados por las tour operadoras y por los propios hoteles tanto en sus portales como de manera directa, en coordinación con sus agencias de viaje preferidas. López Buenrostro detalló cada una de las siete propuestas que se orientan también a motivar el regreso para redescubrir los muchos aspectos que tiene Michoacán. Además de estas acciones, hay otras que se realizarán con la participación de los prestadores de servicios turísticos en temas como capacitación, edición de guías informativas y ofrecimiento de ediciones especiales de amenities y memorabilia que brinden al viajero un extra en la calidad de su estancia. A su vez, la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Gabriela Molina Aguilar, anunció la realización de siete programas especiales dedicados a la visita del Sumo Pontífice, que se transmitirán durante su visita; en tanto que la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, adelantó detalles sobre una serie de mejoras al Estadio Venustiano Carranza, donde tendrá lugar el evento central de la visita Papal a México. En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del Instituto del Artesano Michoacano y Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac, en la entidad. |