Cae michoacana pollera de niños, en Tapachula

Cae michoacana pollera de niños, en Tapachula
MAS DE POLICIACA

Tráiler de paquetería y camión ladrillero chocan en el periférico de Morelia

Asaltan camioneta repartidora y roban mercancía en carretera Uruapan-Parácuaro

Marina incinera más de dos y media toneladas de cocaína en costas de Michoacán

GC detiene a pareja en posesión de droga y una arma, en Uruapan

Se registran 2 accidentes vehiculares en diferentes puntos de Morelia
  
MAR
27
2013
Staff IM Noticias Tapachula, Chiapas.
Cristela Angelina García Murillo, de 44 años de edad, vecina de Maravatío, Michoacán, tenía todo planeado, llevaría a siete niños hondureños con documentos apócrifos del aeropuerto de la ciudad de Tapachula hasta Miami, Florida, en los Estados Unidos, donde los reuniría con sus padres a cambio de una jugosa cantidad de dólares, previamente recibidos.

Sin embargo, Cristela no esperaba que elementos de la Policía Federal de Proximidad (PFP) fueran a "atorarla", pues ya había pasado exitosamente la revisión de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes curiosamente no notaron "nada raro" ni siquiera en los extraños acentos de los menores, dando por hecho que la michoacana era su madre.

Eran cuatro niños y tres niñas, los que volarían al "otro lado", de no ser por la incisiva revisión y los insistentes cuestionamientos que les hicieron los oficiales federales, con los cuales lograron "sacarles la sopa".

"No somos hermanos" confesaron los pequeños, "ni somos hijos de la señora que viene con nosotros" sumaron, instante en que al indagar sobre lo ya sospechado, los uniformados descubrieron que las actas de nacimiento con las cuales se amparaba García Murillo para decir que eran sus descendientes eran falsas.

Iban a abordar el vuelo 2491, de la línea Aeroméxico, con destino al Distrito Federal, para de ahí dirigirse a la Unión Americana, a Miami, pero el "teatrito" se le cayó a la presunta pollera, que rápidamente fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, dependiente de la Subdelegación de Procedimientos Penales "B" y de la Procuraduría General de la República (PGR), bajo los cargos de violación al Artículo 138, de la Ley General de Migración.

Cristela Angelina García tiene su domicilio en la calle Gómez Farías, número 407, de la colonia centro, de Maravatío y recibió 4 mil 500 dólares por cada niño para cruzar la frontera con ellos y después reunirlos con sus padres, pero fracasó.

Ahora los menores quedaron bajo resguardo del INM, el cual se encargará de regresarlos a su país, en tanto se espera una pronta investigación contra los agentes del propio INM para saber si en verdad "se les pasó" o se hicieron de "la vista gorda" para no detener oportunamente a la michoacana.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México