Caen extorsionadores de aguacatero

Caen extorsionadores de aguacatero
MAS DE POLICIACA

Hombre baleado en taller de mofles, en la colonia Sol Naciente de Uruapan

Camioneta sin frenos provoca choque múltiple y deja a familia herida en Lomas de Palmira

Riña entre sujetos alcoholizados deja un lesionado en gasolinera de Antúnez

Mujer es hospitalizada tras ser atropellada en pleno centro de Apatzingán

Con dos lesionados por "balas perdidas" y conato de incendio inicia el 2026 en Uruapan
  
NOV
05
2014
STAFF IM Noticias Los Reyes, Mich.
Elementos de la Fuerza Rural destacamentada en Peribán y en la Sierra de Los Reyes, en coordinación con la Policía Federal, lograron la captura de 2 de 3 sujetos, quienes bajo amenazas de muerte a un aguacatero y su familia, de la comunidad de Los Pastores, municipio de Peribán, pretendían extorsionarlo con medio millón de pesos. Un tercer cómplice, logró darse a la fuga, informaron las autoridades.
De acuerdo a la versión de los policías, se pudo establecer que el cabecilla de la banda de delincuentes responde al nombre de Ignacio Martínez Aguilar (a) "La Borrega", de aproximadamente 29 años de edad, originario y vecino de la población de San José, mientras que su cómplice que fue detenido, es Carlos Aguilar Sandoval de 21 años, mismo que dijo tener su residencia en la colonia Del Sol, en esta ciudad de Los Reyes, quien pretendiendo engañar a las autoridades, diciéndoles que recientemente había llegado de Estados Unidos.
Sobre su captura, se pudo saber, que el pasado martes alrededor de las 16:00 horas, un productor de aguacate, -de quien se omiten sus generales por razones de seguridad y con ello evitar represalias-, se encontraba laborando en su huerta de aguacate, cuando fue sorprendido por 3 individuos, quienes al parecer iban armados con un rifle de asalto, mismo que lo golpearon y tiraron al suelo, señalándole que eran integrantes de Los Caballeros Templarios y que si quería mantenerse con vida, al igual que su familia, les tendría que entregar la cantidad de 500 mil pesos, además de que no denunciara los hechos a las autoridades.
El asustado agricultor, decidió acudir a solicitar la ayuda de los elementos de la Fuerza Rural y la Policía Federal, ante el temor de ser atacado en su persona y en la de su familia, comentándoles que los delincuentes le dijeron que el dinero debía entregarlo en las inmediaciones de la cancha de fútbol conocida como Los Gigantes de San Francisco Peribán.
Por ello, se implementó un operativo coordinado entre los rurales de Peribán y de la Sierra, así como la Federal, quienes acompañaron en todo momento al afectado y esperaron la llegada de los extorsionadores, en el lugar arriba indicado.
Cuando se presentó uno de los sujeto, que resultó ser Carlos Aguilar Sandoval, revisó el lugar en donde se suponía se iba a dejar el dinero, pero al ver a los oficiales, intentó darse a la fuga corriendo, por lo que fue alcanzado a la entrada de San Francisco. El sujeto dijo a la policía que el nada tenía que ver en el hecho y que acaba de llegar de Estados Unidos, pero ante la presión de los hombres de la ley, terminó confesando que si estaba participando en el ilícito y echo de cabeza a sus cómplices, señalando como el autor intelectual del delito a "La Borrega" y al otro delincuente, -el cual está plenamente identificado, pero se omiten su nombre para no entorpecer las investigaciones de las autoridades-.
Cabe señalar, que los dos presuntos extorsionadores fueron llevados a la cárcel de Los Reyes, en donde fueron checados médicamente, para después ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad ante quien se presentó el aguacatero para formalizar su denuncia penal y que será la encargada de definirles su situación legal.
Finalmente, los integrantes de la Fuerza Rural, pidieron a la ciudadanía que ya no se callé, que si son víctimas de cualquier tipo de delito, acudan a denunciarlos para actuar en consecuencia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México