Caen presuntos homicidas y roba-carros

Caen presuntos homicidas y roba-carros
MAS DE POLICIACA

Tráiler de paquetería y camión ladrillero chocan en el periférico de Morelia

Asaltan camioneta repartidora y roban mercancía en carretera Uruapan-Parácuaro

Marina incinera más de dos y media toneladas de cocaína en costas de Michoacán

GC detiene a pareja en posesión de droga y una arma, en Uruapan

Se registran 2 accidentes vehiculares en diferentes puntos de Morelia
  
MAR
15
2013
Staff IM Noticias Maravatío, Mich. Un sujeto presuntamente implicado en la muerte de su propio hermano y también en la de uno de sus cómplices con los que conformaban una peligrosa banda de roba-carros con lujo de violencia, con los que operaban en Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Jalisco, fue capturado por efectivos ministeriales del Centro de Protección Ciudadana de Maravatío.

Juan José Vargas Castro, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Pirules número 273 de la colonia Lomas Verdes, en esta localidad de Maravatio, confesó ante las autoridades dependientes de la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Zitácuaro, que durante seis meses trabajó con esta banda dedicada al robo de vehículos con violencia.

Durante este tiempo, agregó el detenido, que en la ciudad de Morelia, específicamente en las zonas residenciales de Altozano, Santa María de Guido, Camelinas, El Mirador, así como en la colonia Prados Verdes, entre otras, participó en al menos diez asaltos a mano armada, llevándose camionetas doble rodado, otras 4x4, entre las que recuerda una Ford doble cabina, otra Chevrolet, gris y una más pero Nissan, blanca, de las cuales despojaron a señoras, una de ellas que iba acompañada de dos de sus hijos, menores de edad.

Reveló este presunto delincuente, que por su participación en el robo de cada uno de los vehículos le daban dos mil pesos, pero que desconoce a quien se las vendían, toda vez que esta banda delictiva estaba dividida en tres pequeñas células que se distribuían en diversos puntos no sólo de Michoacán, sino también de Guanajuato, Estado de México y Jalisco.

Una de las células la encabezaba un sujeto de apodo El Pelón, otra El Muletas y una más El Sonrics. El primero responde al nombre de José Manuel Morales Guzmán, originario y vecino de Jeráhuaro, de este municipio de Maravatio; el segundo se llama Edgar Pérez Chávez, con domicilio conocido en la colonia La Soledad de la ciudad de Morelia y el tercero es Benito Hernández Contreras, avencidado en la colonia El Sabino, en esta cabecera municipal.

A decir de Juan José Vargas Castro, apodado El Pato, El Mono o El Chango, los tres sujetos antes mencionados se encuentran recluidos en una cárcel de la población de Jalostotitlán, en el vecino estado de Jalisco, a cuya entidad se habían trasladado a continuar con su carrera delictiva, siendo detenidos por la policía en posesión de un vehículo con reporte de robo, armas de fuego, por lo que enfrentan cargos también de delincuencia organizada.

De la misma manera indicó El pato, que junto con El pelón, El Muletas y El Sonrics, también cayeron Santiago Ruiz García, vecino de la colonia Torreón Nuevo en Morelia, y apodado El Cascarón o El Borrego y Alejandro Campos Contreras, vecino de la colonia Primo Tapia Poniente, también en la capital michoacana.

Asimismo, señaló que todos estuvieron operando en Morelia, Atlacomulco, El Oro, León, Celaya, Irapuato, Salvatierra, entra otras partes del país, utilizando para transportarse una camioneta Silverado, color gris, con placas de Michoacán, robada en Ciudad Hidalgo, una Eko Sport, blanca, que obtuvieron tras amagar a una maestra en Moroleón y un Bora Guinda, placas de Guanajuato, robada en Yuriria.

Durante la declaración ministerial del multicitado y presunto delincuente, también señaló que el 27 de febrero en la ranchería Congregación de Pomas de este municipio, mató a balazos a su hermano Juan Carlos de los mismos apellidos, según obra en la averiguación previa penal número 39/2013-II, argumentando que le quitó la existencia porque discutieron por no estar de acuerdo en la repartición del botín que obtuvieron producto del robo de un vehículo.

También, dijo estar involucrado en la muerte de un sujeto al que conoció como Paulino "X" "X", mismo que formó parte de la misma banda delictiva y que primeramente, Paulino, había estado recluido en el Cereso David Franco Rodríguez y después en el penal de esta población de Maravatio, en donde se conoció con Juan Carlos Vargas Castro.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México