MAR 092012 La secretaria Ejecutiva, María Isabel Pinto Anguiano, fue la encargada de inaugurar el evento y manifestó que es instrucción del Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, poner el mayor esmero en la atención de los ciudadanos que se acercan a la Comisión. La funcionaria de la CEDH destacó la importancia de que quienes trabajan en la Comisión participen en este tipo de aprendizajes "pues en la medida de que día a día nos preparemos estaremos en condiciones de prestar un mejor servicio a los quejosos". Dijo que derivado de los cursos de capacitación que se implementarán a lo largo de este 2012 y que estarán dirigidos al personal del organismo protector de los derechos humanos se contará con las herramientas necesarias para seguir fomentando la confianza ciudadana y lograr una nueva cultura de respeto irrestricto a los derechos fundamentales de los michoacanos. Jorge Alberto Ruíz Valderrama, jefe del Departamento de Capacitación a Funcionarios Públicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fue el encargado de sustentar la ponencia. Enfatizó la importancia de que todo el personal del organismo, desde la recepcionista, hasta los encargados de brindar asesorías, capacitaciones e integración de las quejas; así como los jefes de departamento y funcionarios en general; estén en condiciones de brindar una primer atención al quejoso. Durante la capacitación se destacó la importancia de aplicar adecuadamente las normas jurídicas; así como conocer y entender la naturaleza de los organismos de derechos humanos. Asistieron los visitadores regionales de Morelia, Yurisha Andrade Molina; de Uruapan, Silvia Chávez Gil; de Zitácuaro, Lizbeth Itzel Andrade Ramírez; de Apatzingán, Francisco Javier Flores Ramírez y de Lázaro Cárdenas, Adrián Sevilla Lizcano. Así como el director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Lorenzo Corro Díaz; y el coordinador del Centro de Estudios y Divulgación, Germán Martínez Ramos; así como personal que integra las diversas áreas de la CEDH. |