Capacita CJIM a personal del Gobierno del Estado en materia de prevención de la violencia contra las mujeres

Capacita CJIM a personal del Gobierno del Estado en materia de prevención de la violencia contra las mujeres
MAS DE JUSTICIA

Fiscalía General ejecuta dos cateos en Morelia y detiene a presuntos responsables de narcomenudeo

Ejecuta FGE cateo en taller mecánico en Salvador Escalante y asegura tres motores con reporte de robo

Avance histórico de la mediación para solución de conflictos en justicia administrativa

El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán se reúne con magistradas y magistrados electos rumbo a la reconfiguración institucional

Integrantes del Consejo Ciudadano reconocen gestión de ALS en FGE
  
ABR
30
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Bajo el compromiso de garantizar a todas las mujeres víctimas de violencia una adecuada atención, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), impartió una capacitación dirigida a personal de diversas instancias del Gobierno del Estado en materia de prevención de la violencia de género.

La ponencia titulada "Eso no es amor" estuvo a cargo de la Psicóloga, Marcela Rodriguez Moreno, adscrita a la Dirección de Empoderamiento del CJIM, quien explicó a las y los asistentes la importancia de reconocer los riesgos del llamado "Amor romántico", el cual normaliza diversos tipos de violencia en agravio de las mujeres en las relaciones de noviazgo y el matrimonio.

Así mismo, fueron explicados los tipos de violencia existentes; cómo prevenirlas y la manera adecuada de canalizar a las mujeres víctimas de la misma.

En ese sentido, se abordaron temas como roles de género, derechos humanos de las mujeres y las atribuciones del CJIM, el cual, señaló la ponente, atiende de manera personalizada y libre de revictimización a todas las mujeres que así lo requieran, a través de las direcciones de Empoderamiento, Acceso a la Justicia, Servicios Integrales y Policía de Investigación.

En la actividad, realizada de manera virtual, participaron 210 servidoras y servidores públicos de diversas dependencias, quienes aprendieron a identificar, prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres michoacanas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México