Capacita CJIM Uruapan a estudiantes de Tacámbaro en materia de acoso y hostigamiento sexual

Capacita CJIM Uruapan a estudiantes de Tacámbaro en materia de acoso y hostigamiento sexual
MAS DE JUSTICIA

Acuerdo reparatorio permite a la Fiscalía General devolver inmueble a su dueño en Morelia

Dos, los procedimientos de huelga tramitados por el SUEUM

Cumplimenta FGE nuevas órdenes de aprehensión por caso Arantepacua; suman ya 7 detenidos

Torres Piña impulsa y fortalece la actuación municipal en la canalización de denuncias y atención a víctimas

Resolución de magistrada civil garantiza el derecho de personas con discapacidad a decidir sobre su vida
  
MAY
18
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de promover la cultura de la denuncia y sensibilizar a la ciudadanía en temas de acoso y hostigamiento sexual, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Uruapan, dio inicio a una jornada de capacitación que se desarrollará en diferentes municipios de la zona.

A fin de cumplir con esta tarea, personal adscrito al Centro llevó a cabo la charla titulada "Mecanismos de Denuncia ante Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual", ante más de 290 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, donde se expuso la diferencia entre ambos delitos, cuáles son las sanciones que impone la ley a quien los comete y cuáles son los pasos para presentar una querella en caso de ser víctima de esta conducta.

Al respecto, la directora regional del CJIM Uruapan, Lilia Jacobo Dimas, explicó que el delito de acoso sexual es una forma de violencia que consiste en perseguir y asediar física o verbalmente a una persona de cualquier sexo, con fines sexuales no consensuados.

Mientras que el hostigamiento sexual especifica que, quien valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquier otra clase que implique subordinación, solicite a otra persona de forma reiterada, cualquier tipo de acto de naturaleza sexual.

De acuerdo con lo que mandata el Código Penal para el estado de Michoacán De Ocampo, si el sujeto activo fuera servidor público y utilizara los medios o circunstancias que el cargo proporciona, además de la pena señalada, será destituido del cargo.

Jacobo Dimas invitó a las mujeres que sean víctimas de estos delitos a presentar su denuncia ante el Ministerio Público del CJIM Uruapan, ubicado en la calle Leona Vicario, sin número, colonia San Rafael en dicha ciudad, o bien, a través de la herramienta Denuncia en Línea, ingresando a la página www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia .

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México