Capacita DIF Michoacán a municipios, en prevención, protección y atención a menores de edad en situación de riesgo

Capacita DIF Michoacán a municipios, en prevención, protección y atención a menores de edad en situación de riesgo
MAS DE GENERAL

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias
  
JUL
10
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las estrategias que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó cabo una capacitación en diferentes temáticas de prevención, protección y atención a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, a los municipios de: Ario de Rosales, Villa Morelos, Charo, Jiquilpan, Tepalcatepec, Zináparo, Huandacareo y Puruándiro.

Esta capacitación tuvo como objetivo implementar medidas dirigidas a promover el respeto de los derechos de la infancia y adolescencia, incorporando estrategias de prevención y protección, así como la realización de procesos de capacitación, seguimiento y acompañamiento para lograr el objetivo planteado.

Silvia Zavala Tzintzun, jefa del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, agradeció a los participantes por el interés mostrado, ya que los municipios requirieron esta capacitación.

Durante la capacitación se abordaron temas de:
? Riesgos Psicosociales
? Embarazo Adolescente
? Adicciones
? Abuso Sexual Infantil
? Acoso Escolar
? Migración no Acompañada
? Trabajo Infantil
? Buen Trato
? Promoción de los Derechos de la Infancia
? Becas Académicas Estatales, para el Desaliento del Trabajo Infantil

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México